Clasifica el handball femenil a cuartos de final

En la Universiada nacional 2013

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

Culiacán, Sinaloa.-Al hilvanar su segundo triunfo al hilo dentro de la ronda de grupos de handball, el equipo femenil de la UNAM, que comanda el entrenador Antonio Favila Miranda, logró su clasificación a la etapa de cuartos de final, únicamente espera su cotejo del día de mañana para saber si avanza como primer o segundo lugar.

Ubicadas en el grupo B de la competencia, las Pumas dieron cuenta en su presentación por 24-14, ante el CESEE campus león. Posteriormente se midieron en su segundo cotejo a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a quienes apabullaron de manera contundente con marcador de 30-5.

Ahora, las pupilas de Favila Miranda, esperan mañana su encuentro ante el ICENCO, de Colima, en el cual definirán la posición en la tabla para avanzar a la siguiente ronda. Sus posibles oponentes, serán equipos del grupo C y pueden ser la Universidad Autónoma de Baja California o bien, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

México DF, 25/04/2013