Finalizan los Juegos del Sistema Incorporado

Los titulares de DGADyR y de DGIRE entregaron los trofeos y medallas a los ganadores

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

Participaron más de mil 143 estudiantes-deportistas en la quinta edición de los Juegos del Sistema Incorporado (SI UNAM). Este jueves, Ramiro Jesús Sandoval , titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) entregó las medallas y trofeos a los ganadores que tomaron parte en la justa 2012-2013.

Durante el acto protocolario, realizado en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, el funcionario destacó la calidad deportiva mostrada por los alumnos de las escuelas privadas, incorporadas a esta casa de estudios y resaltó el valor del deporte y de la competencia sana.

“El deporte fomenta aspectos positivos para el mejoramiento de la salud. Es un medio que permite forjar el carácter y brinda el temple a quienes lo practican”. Esos aspectos,  dijo, son fundamentales en la formación integral de niños y jóvenes”.

Al entregar las medallas y trofeos a los ganadores y participantes de estos juegos,  Sandoval destacó la participación  de los mil 143 estudiantes-deportistas, provenientes de 43 instituciones del Sistema Incorporado de la UNAM, así como de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 8 Miguel E. Shulz, quienes compitieron en diversas disciplinas deportivas.

“Los torneos deportivos del SI UNAM, son competitivos, exitosos y con calidad. Los logros obtenidos son fiel muestra del buen nivel de los alumnos del SI”, subrayó.

En tanto, el licenciado Severino Rubio Domínguez, Director General de Actividades Deportivas y Recreativas, reconoció los logros de los atletas del SI. “Todos ustedes, también forman parte de la UNAM y nos enorgullece su destacada participación en estos Juegos”. Al tiempo que invitó a los jóvenes estudiantes formar parte de los equipos representativos en la UNAM.

México DF, 19/04/2013