Organizó la UNAM taller para capacitar a jueces deportivos

Rodrigo de Buen

Con la finalidad de otorgarles herramientas y conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de sus funciones, más allá de las reglas de juego propias de cada deporte, se llevó a cabo en las aulas del Centro de Educación Continua y Estudios Superiores del Deporte (CECESD), en Ciudad Universitaria, el Taller denominado Capacitando al Juez Deportivo Para Ser Líder, el cual es organizado por la coordinación de jueces deportivos de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), bajo la tutela de Horacio Carrasco Fernández de Lara.

Constó de cuatro sesiones, las cuales dieron inicio el pasado 8, 9, 15 y 17 de abril. Alrededor de una veintena de jueces y árbitros de futbol asociación, voleibol de sala y danza deportiva, son quienes asistieron al taller.

Los temas que se desarrollaron en el mismo fueron: inducción a valores, reglas de juego, lesiones en el terreno de juego, herramientas para la toma de decisiones, bases legales para el juez, desarrollo humano, liderazgo deportivo y fundamentos deportivos, valores y mística deportiva, entre otros.

México DF, 18/04/2013