Pumas Oro quiere cerrar la temporada con un triunfo

Recibe a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales el sábado a mediodía en CU antes de la semifinal contra Linces

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Con el segundo lugar de la clasificación asegurado, Pumas Oro intentará cerrar la temporada regular de la Intermedia de ONEFA con un triunfo cuando reciba a mediodía a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) en el Estadio Roberto Tapatío Méndez dentro de la semana siete del certamen.

Tras derrotar a domicilio a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) por 28-18 en la semana seis, el cuadro de la UNAM jugará en casa una de las semifinales, tras adjudicarse de manera matemática el segundo sitio de la clasificación general con una marca de cinco ganados y un solo perdido.

Además, el equipo felino que dirige Ulises Gutiérrez ya sabe que los Linces de la UVM serán su rival en semifinal, por lo que llegar a ese duelo precedido de un triunfo, motivará más a su escuadra en la búsqueda del objetivo primario, que es el bicampeonato.

“La meta es lograr la corona pero vamos paso a paso. Sabemos que ya tenemos amarrada la semifinal, por lo pronto toca jugar contra Centinelas y nosotros queremos cerrar la temporada regular con un triunfo que nos llene de confianza para encarar los playoffs”, dijo Gutiérrez Cabrera.

Centinelas del CGP, en esta temporada, subió al grupo elite de la Intermedia de ONEFA toda vez que fue el monarca en la Conferencia 2, al derrotar a los Búhos de Medicina por 36-21 el año anterior. Desafortunadamente el equipo castrense no ha podido manifestar el por qué fue campeón en el 2012, pues en esta campaña no ha ganado un solo partido.

Sin embargo, para el head coach de Pumas Oro los antecedentes negativos de la escuadra  carmesí y oro no son argumentos que le aseguren un triunfo el próximo sábado, pues advirtió que esa urgencia de triunfos los vuelve más peligrosos.

“Ningún rival es fácil y eso lo tenemos claro. A ellos (Centinelas) no les ha ido bien en la campaña pero no quiere decir que sean un conjunto al que se le pueda derrotar sin apuros. Es precisamente por que anhelan el triunfo que harán todo lo posible por conseguirlo y cerrar su temporada de la mejor manera”, advirtió el coach Ulises.

Para tal efecto, dijo, la única manera de salir airosos del compromiso sabatino será “teniendo en claro que no podemos cometer desatenciones como las del partido pasado (ante Potros) que nos costaron puntos en contra y sobre todo ejecutar bien al ataque”, concluyó Ulises Gutiérrez.

México DF, 17/04/2013