Pumas Oro busca asegurar localía en semifinales

• El cuadro de la UNAM necesita del triunfo ante Potros para matemáticamente amarrar el segundo lugar de la tabla general

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Pumas CU está a una victoria de amarrar matemáticamente una de las semifinales en casa, pero para ello deberá derrotar el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Juan Josafat Pichardo, de Toluca, a los Potros Salvajes de la UAEM en el inicio de de la semana seis de la Intermedia de ONEFA.

Dentro de la clasificación general la escuadra perseguidora de Pumas por recibir un juego de semifinales como local es la de Linces (3-2), que ganaron por 57-6 a Centinelas y se mantienen a la expectativa de que los auriazules, en las restantes dos jornadas, perdieran sus encuentros.

Un triunfo de los felinos auriazules sobre los equinos mexiquenses le aseguraría el segundo lugar de la tabla y por ende tener en casa una semifinal ya que en caso de un empate al final de la temporada entre Pumas y Linces en el rubro de juegos ganados y perdidos, la ventaja es para la UNAM debido al triunfo de 17-7 en la jornada cuatro, lo cual es el primer criterio de desempate.

“Nuestro objetivo siempre será ganar y el partido del viernes no será la excepción y ellos (Potros) son un equipo bastante bueno, con mucha decisión en sus ejecuciones. Será un partido muy importante para nosotros por la cuestión de amarrar playoffs y lo encararemos en ese sentido”, detalló el coach Ulises Gutiérrez.

En la semana anterior, los pupilos de Ulises Gutiérrez derrotaron al conjunto de Pumas Acatlán por 28-0 para dejar su marca de 4-1 mientras que la escuadra de Potros Salvajes diluyó sus aspiraciones de llegar a playoffs luego de perder en reñido encuentro ante Águilas Blancas por 36-30.

“El motor que nos mueve es lograr el campeonato y ser los mejores, tal como fue el año pasado. Desde el inicio de esta temporada nos planteamos ese objetivo y conforme transcurre la campaña estamos llegando a nuestro punto más alto en cuanto a nivel de juego”, concluyó el head coach de Pumas Oro.

México DF, 11/04/2013