Pumas Oro logra su cuarta victoria en fila

•La ofensiva del Pedregal blanqueó a los de Naucalpan 28-0

Rodrigo de Buen
Fotos Jesús Bravo

 

El duelo fraterno entre los equipos de la Universidad Nacional se inclinó para los del Pedregal por 28-0, en la quinta jornada de la intermedia de ONEFA, dentro del grupo uno y con una buena actuación de los mariscales del equipo áureo, lograron cuatro anotaciones sin respuesta de los de la FES Acatlán.

El cotejo escenificado en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, inició con dos equipos ambiciosos pero fue el de Ciudad Universitaria el que logró abrir el marcador en su segundo drive mediante un pase de 47 yardas del mariscal de campo número 7, Irving Ovando, con su receptor número 5 en el jersey, Armando Garduño y con el extra de Carlos Soria pusieron el 7-0 en el primer periodo del encuentro.

Pumas Acatlán no lograba hilvanar un buen avance y entregaba el ovoide al rival pero también limitó a los Pumas Oro que ya amenazaban con incrementar el marcador con una intercepción del acatleco número 25, Carlos Alemán.

Ya en las acciones del segundo cuarto, el mismo marsical de campo felino, Irving Ovando, en personal de una yarda timbró las diagonales de los de Acatlán y con el extra de Soria se despegaron aún más con el 14-0 parcial con el que concluyó el primer tiempo tras fallar un gol de campo de 35 yardas que le hubiera valido más puntos en su favor.

Después del descanso Acatlán mostró mucha más ambición y a pesar de que no pudo sumar puso en aprietos a la defensiva local que pudo sobreponerse en el momento curcial con una atinada intercepción del Puma número 13, José Noé Alcántara cuando el mariscal acatleco número 9, José Miguel López quien falló en su espiral.

Pumas oro cambió a Ovando en los controles y entró el quarterback número 12, José Rafael Arenas, quien se inclinó más en un ataque aéreo que le dio dividendos a la ofensiva local misma que se acercó a la zona de definición para rubricar la buena serie con un acarreo de 11 yardas por conducto del corredor número 23, Miguel Ángel Zamora y con el extra de Soria pusieron el 21-0 que ya era definitivo.

La defensiva de los acatlecos que comanda el linebacker número 22, Rodrigo Madariaga intentaba detener los embates y a pesar de la garra, ya entrado en el último cuarto, los de Ciudad Universitaria dieron el cerrojazo con pase de 11 yardas de Arenas a su receptor número 6, Oscar de la Concha para dejar cifras definitivas de 28-0 con el extra de Soria.

Tras el cotejo, el coach de los felinos de CU, Ulises Gutiérrez comentó: “Fue un partido que hicimos lucir a nuestra gente, dimos juego a varios elementos y estamos en el camino que habíamos trazado”.

Con la victoria Pumas Oro se posiciona en el segundo peldaño del grupo y se apresta a cerrar ante Potros Salvajes y Centinelas, mientras que los Pumas Acatlán, visitarán el próximo sábado a los Guardias Presidenciales, para cerrar su campaña visitando a los Auténticos Tigres de la UANL.

México DF, 09/04/2013

Más noticias