Adelantan Carrera Nocturna por los 40 años del Acondicionamiento Físico en la UNAM

• El 4 de mayo a las 20 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Por primera vez en once años, la Carrera Nocturna cambia la fecha de realización a mayo, en lugar de septiembre como tradicionalmente lo ha hecho y esto debido a que se cumplen 40 años del Acondicionamiento Físico General (AFG), en la UNAM.

Así, la décima primera edición de la Carrera Nocturna se encuentra a la vuelta de la esquina. Se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo, en punto de las 20 horas, se hará recorrido que comprende una distancia de 8 kilómetros, por el circuito estudiantil y deportivo, de Ciudad Universitaria. La salida será a un costado del estacionamiento 8 del estadio y la meta, sobre el tartán del magno inmueble universitario.

Juan José Jaimes Guzmán, coordinador de Cultura Física de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), comentó que desde el 2003 se lleva a cabo esta carrera. Está dirigida a toda la comunidad universitaria y este año se cambió la fecha para festejar los cuarenta años del Acondicionamiento Físico General (AFG).

El recorrido nocturno por el campus universitario y por universitarios ofrece un plus especial para quienes participan en ella. Las categorías en las que está dividida la competencia y en las cuales están abiertas las inscripciones, desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo día 19, son: bachillerato (estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades); licenciatura (estudiantes de escuelas y facultades); libre (posgrado y cualquier edad); master (de 40 a 49 años), y veteranos (de 50 años en adelante).

“Esperamos contar con la participación de hasta 5 mil corredores esa noche, por lo que el cupo en las inscripciones, es limitado”, señaló Jaimes Guzmán, quien aprovechó para invitar a quienes participen en ella, ya sea como corredor o familiares y amigos que se encuentren dentro o en los alrededores del Estadio Olímpico, para que lleven sus luces o leds y las utilicen como pulsera, en sus tenis o en la frente.

Las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas de la DGADyR (lado poniente del Estadio Olímpico Universitario), del 1 al 19 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas. El sitio de internet donde se lleva a cabo la preinscripción es http://132.248.235.6/eventos

México DF, 08/04/2013