Más de 500 participantes en la prueba de la hora de natación

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Como parte de los festejos de los cuarenta años del Acondicionamiento Físico General en la UNAM se llevo a cabo el pasado 5 de abril, la Prueba de la Hora de Natación por Equipos 2013, en la Alberca Olímpica, de Ciudad Universitaria.

Acudieron al llamado más de 500 personas de la comunidad universitaria, entre estudiantes, trabajadores y académicos, de los cuales 284 fueron mujeres y 304 hombres, quienes se dieron cita en las instalaciones de la alberca desde las 11:00 y hasta las 16:00 horas.

Este evento tiene el propósito de evaluar a los alumnos del programa “aprende a nadar” que ofrece la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de su Dirección de Actividades Recreativas, así como promover entre la comunidad universitaria la actividad física, la convivencia y la integración.

La prueba consiste en que cada equipo nade 20, 50 y 100 metros de distancia, durante una hora, de acuerdo a la categoría: principiantes, intermedios y avanzados

México DF, 08/04/2013