Abandera la UNAM a sus atletas para Olimpiada y Universiada Nacionales 2013

Un total de 614 competidores pumas competirán en ambas justas deportivas y les fue entregado el estandarte en el Estadio Olímpico de CU

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los 614 deportistas que representarán a la UNAM en la Olimpiada y Universiada Nacionales 2013 fueron abanderados hoy viernes en el Estadio Olímpico Universitario por las autoridades deportivas de esta casa de Estudios.

En punto de las 17:00 horas las delegaciones deportivas que acudirán a ambas justas recibieron las palabras de Eduardo Bárzana García, secretario general de la UNAM, quien afirmó que la Universidad concibe la educación de manera integral desde hace más de un siglo.

“Entendemos la educación como la persecución inalcanzable de la perfección con dignidad y aprecio por nuestros semejantes. Por ello la UNAM se precia de formar a sus ciudadanos y se enorgullece de quienes la representaron el año pasado en la Olimpiada y Universiada Nacionales del mismo modo que lo hará en éste 2013”, detalló el funcionario.

Así mismo dejó en claro que son los atletas auriazules quienes dignifican a la Institución pues “el compromiso que han adquirido sabrán defenderlo con honor, entrega y dignidad; son portadores del azul y oro que tanto han enorgullecido a muchas generaciones. Sean consecuentes con esta tradición.

El Secretario General estuvo acompañado por Miguel Robles, secretario de Servicios a la Comunidad; así como de Maximiliano Aguilar y Artemio Izquierdo, titulares de Deportes Representativo y Formativo de la DGADyR, respectivamente.

Fue el director general Actividades Deportivas, Severino Rubio, quien les deseo la mejor de las suertes a ambos contingentes y aprovechó para resaltar los valores como la honestidad, solidaridad, responsabilidad, competitividad, dignidad, respeto, liderazgo, perseverancia, servicio y humildad, que en conjunto forman los valores del Sistema Universitario.

Reacciones
En nombre de los atletas que representarán a la UNAM en Olimpiada, Valeria Aguilar (CCH Sur), doble medallista dorada en atletismo, destacó la importancia de ser deportista universitario “pues no se ustedes pero yo quiero ser de esas historias de hazañas y proezas, de llegar al aula con el uniforme empapado, para aprender más. Ahí seguro los voy a encontrar”.

Por su parte, Juan José Quiroz (Contaduría) pronunció el juramento deportivo de los atletas de esta casa de estudios sin antes hacer hincapié en  que “debemos hacer el mejor esfuerzo en cada una de nuestras competencias, llegó el momento de reflejar todo lo que hemos hecho en los entrenamientos, todo el coraje y esfuerzo para salir a representar a nuestra Universidad dignamente”.

La ceremonia de abanderamiento sirvió de marco para reconocer a los ganadores de la Copa Interprepas (Prepa 5), Copa Intra CCH (CCH Sur); Copa Intra SI UINAM (Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán) así como la Copa Premier (Ingeniería), todas organizadas por la Dirección de Deporte Formativo de la DGADYR.

México DF, 05/04/2013