Presente el voleibol puma en la Universiada Nacional 2013

Clasifican también seis halteristas auriazules

Toluca, edo de México.- En el penúltimo día de actividades dentro de la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se celebra dentro de la región VI, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el Gimnasio Adolfo López Mateos, las sextetas de voleibol de sala de la UNAM, amarraron su pase a la Universiada Nacional 2013, luego de vencer, en ambas ramas, al Instituto Politécnico Nacional.

En la rama femenil, el equipo que dirige el profesor Claudio Torres García, se impuso en una edición más del clásico Poli-UNAM, a las albiguindas por tres sets a uno, con parciales de 25/17, 25/15, 16/25 y 25/22.
Por su parte, el combinado varonil felino, que dirige Sergio Hernández Herrera, dio también cuenta de los Burros Blancos, tres sets por uno. Los parciales fueron de 25/16, 25/19, 23/25 y 25/14.

Ambas escuadras auriazules, estarán presentes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, sede  de la Universiada Nacional 2013.

Halterofilia

En la sede del gimnasio Guillermo Ortega, de la UAEM, se efectuó la actividad regional de la halterofilia, en donde lograron clasificar seis exponentes de la UNAM.

En la rama femenil, en la categoría de más de 75 kilogramos, Mariana Duhne, estudiante del posgrado en Biomédicas, contabilizó 75 kilos en arranque, 95 kilos en envión, para un total de 170 kg. Ella estará compitiendo en la Universiada Nacional 2013 tanto en halterofilia, como en lanzamiento de martillo, dentro del atletismo.

Andrea Sosa Castro, de Veterinaria, en la categoría de 58 kilogramos, con 60 kilos en arranque y 70 en envión, para un total de 130 kilos. Boudek Vargas Angelbeck, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, en 69 kilogramos, avanzó al sumar 55 kilos en arranque, 60 en envión, para un total de 115 kilos. Brenda Yáñez Álvarez, de Arquitectura, logró su pase en la categoría de 63 kilos, con 55 en arranque, 75 en envión, y un total de 130 kilos.

En la rama varonil, Alberto García Aguado, de Contaduría y Administración, en 69 kilogramos, tuvo 85 kilos en arranque, 107 en envión, para un total de 192 kilos.  Finalmente, Fernando Santiago Duarte, de la Facultad de Economía, en la categoría de hasta 105 kilos, logró su boleto al culminar en primer lugar con 120 kilos en arranque, 150 kilos en envión, contabilizando un total de 270 kilogramos.

Cabe destacar que los halteristas auriazules, mostraron en sus botargas de competencia las iniciales con las letras A y S (Antonio Sánchez), en memoria de su entrenador en jefe y presidente de asociación, quien falleciera tan solo hace un mes.

En futbol asociación, las oncenas de la UNAM vencieron en sus respectivos encuentros a sus rivales de este día, 1-0 ante Guerrero, en femenil, y 5-1 a la FES Cuautitlán, en varonil. Con ello acceden a la ronda de semifinales en donde el domingo 24 estarían buscando el pase a la Universiada Nacional.

México DF, 25/03/2013