Pumas Oro logró su tercera victoria consecutiva

Con marcador de 17-7 sobre Linces de la UVM, el equipo de la UNAM se ubica como segundo lugar en la clasificación de la Intermedia

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo/Xinhua

 

Dos anotaciones de Oscar de la Concha a pases de Rafael Arenas encaminaron a Pumas Oro para lograr su tercera victoria consecutiva en la Intermedia 2013 de ONEFA pues doblegaron a los Linces de la UVM Lomas Verdes en acciones de la semana cuatro de la campaña regular.

Con este resultado, el equipo de Ulises Gutiérrez trepó ya al segundo lugar de la clasificación general de la Conferencia 1 pues su foja es de 3-1 y sólo es superado por los Auténticos Tigres de la UANL, que se mantienen invictos.

El duelo protagonizado por pumas y linces en el Estadio Roberto Tapatío Méndez fue muy parejo ya que ambos cuadros se neutralizaron a la ofensiva por lo que fue cuestión de un titubeo en la defensiva para que el marcador se abriera y éste cayó del lado visitante al final del primer cuarto, cuando Oscar de la Concha recibió un pase de cuatro yardas de Rafael Arenas, más el extra de Carlos Soria, para el 7-0 a favor de los locales.

Para el tercer periodo, Arenas conectó una espiral de 12 yardas para De la Concha y horadar las diagonales enemigas de nueva cuenta, aunado al extra de Soria, Pumas Oro ya manejaba una cómoda ventaja de 14-0.

Linces fue creciendo en el juego y la recompensa a su esfuerzo cayó el touchdown con el que acercaban en la pizarra. El mariscal de campo visitante, Axel Luna, conectó pase de siete yardas con Joshua Pérez, más el extra, para el 14-7.

Los locales se vieron en apuros pues el equipo de la UVM intentó ir por el empate en el cuarto periodo pero la defensiva auriazul, por conducto de Francisco Reynoso, interceptó al mariscal de campo visitante con lo que la posibilidad del tiempo extra se diluyó. En cambió Pumas amplío su ventaja con un gol de campo del Carlos Soria de 22 yardas para el definitivo 17-7.

“Fue un partido como lo esperábamos, complicado y de mucha estrategia, pero afortunadamente salimos airosos del compromiso. Ejecutamos bien pero tuvimos algunos errores que nos impidieron lograr más anotaciones. Se ganó bien y se logró un triunfo que es valioso”, detalló el coach de Pumas Oro.

El entrenador puma admitió que esperaba un partido con más puntos de su equipo pero reconoció que su equipo va creciendo jornada tras jornada.  Después del receso de la temporada por la Semana Santa, Pumas Oro recibirá, en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, a los Pumas Acatlán, conjunto que perdió ante Águilas Blancas por 34-6.

México DF, 25/03/2013

Más noticias