Clasifica el futbol rápido varonil a la Universiada Nacional

Habrá exponentes en tenis, tenis de mesa y más en atletismo

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

Toluca, Edo. de México.-El conjunto varonil de futbol rápido de la UNAM, que dirigen Juan Rodríguez y Jorge Rivera, logró su boleto para estar presente en la edición 2013 de la Universiada Nacional, luego de vencer 6-5, al Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Las anotaciones del conjunto felino, fueron obra del capitán Ángel Ojeda Torres, quien se despachó con tres goles; Luis Valencia, con dos, ambos de la Facultad de Contaduría y Administración y Jorge Mendoza, de Derecho. Cabe mencionar la destacada actuación del guardameta felino, José Cortés, de Arquitectura, quien supo mantener su meta sin horadar en los momentos claves del encuentro.

El conjunto femenil de la especialidad, se quedó en la orilla al caer ante la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), por 4-2.

En las instalaciones de la Escuela Nacional de Educación Física, campus Toluca, se llevó a cabo la actividad de tenis de mesa, en la cual clasificaron a la Universiada los felinos, Irving Ochoa, en individual, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala; Ana Karen Medrano, de FCA, así como Teresa Hoekstra Mendoza, de Ciencias y Kenia Orozco García, de la FES Zaragoza, en equipos.

Las actividades del tenis, se llevaron a cabo en las instalaciones del Club Toluca, en donde Úrsula Castillejos Corzo, de Filosofía y Letras y Claudia Peña Escobar, de Arquitectura, avanzaron al nacional.

En el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, culminó la actividad del atletismo, en donde lograron su pase Claudia Romero Molina, de Ciencias Políticas y Sociales, en los 400 metros con vallas al registrar un crono de 1:06.8, y Brenda Flores Muñoz, de la FES Iztacala, en 1500 metros planos y tiempo de 4:36.9. Cabe mencionar que en el atletismo, aun falta la revisión de los tiempos de cada prueba, en relación con las otras seis regiones del CONDDE, para establecer quienes clasifican a la Universiada Nacional, por tiempos y marcas.

Por lo que respecta al voleibol de sala varonil, la sexteta auriazul que comanda Sergio Hernández Herrera, hilvanó par de victorias hasta el momento, en igual número de juegos, ante la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y la UAEMor, por 3 sets a cero. En tanto que en la rama femenil, el conjunto que dirige el profesor Claudio Torres García, venció a la Universidad Anáhuac del Sur  y a la UAEMor, ambos por tres a cero también.

En baloncesto, las quintetas auriazules quedaron fuera de la Universiada Nacional, en varonil, los Pumas cayeron en el juego decisivo por el pase, ante la Universidad Panamericana por 66-35. En tanto que el handball varonil, sucumbió ante los Venados de la UAEMor, por 18-22.

México DF, 22/03/2013