Pumas Oro y Linces UVM, duelo de ofensivas en CU

• El equipo de la UNAM recibe en casa a los mexiquenses el sábado a mediodía en el Estadio Roberto Tapatío Méndez

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

En el duelo más atractivo de la cuarta fecha en la Intermedia de ONEFA, Pumas Oro (2-1) quiere subir posiciones en la tabla general, pero enfrente estarán los Linces de la Universidad del Valle de México, Lomas Verdes, (2-1) que buscan seguir en el camino del triunfo en la presente campaña.

El partido que escenificarán ambas escuadras en el Estadio Roberto Tapatío Méndez el próximo sábado al medio día, promete ser de muchos puntos pues tanto pumas como linces se han caracterizado en estas tres fechas por ser equipos netamente ofensivos.

Los Linces son el segundo equipo con más puntos en la temporada con 81, producto de sus triunfos ante Pumas Acatlán y Águilas Blancas por 21-0 y 40-6 respectivamente. Aunque contra los Auténticos Tigres conocieron la derrota, el marcador siempre fue parejo, ya que terminó 20-24 a favor de los norteños.

Por otro lado, el conjunto auriazul que dirige Ulises Gutiérrez regresa a su campo luego de vencer a domicilio a los Burros Blancos del IPN por apretado 14-7. En el departamento de anotaciones, los del Pedregal se ubican cuartos con 69 unidades, pero la ofensiva ha dejado en claro, en relación a los últimos partidos, que es cuestión de tiempo para que explote al máximo.

Una vez concluido este partido, se cumplirá la mitad de la temporada 2013 de Intermedia, situación que reviste más este duelo pues el ganador del mismo puede asegurar un juego como local en los playoffs ya que el vencedor del juego entre sí es uno de los criterios de desempate a la hora de la siembra para la postemporada.

Otro clásico Poli-UNAM

Pumas Acatlán (0-3) jugará el viernes su último encuentro como local y querrá despedirse de su tribuna con una victoria ante otro equipo que no marcha bien en el certamen: Águilas Blancas (1-2).

El encuentro que será a las 15:00 horas en la FES servirá para que el ganador cierre de manera decorosa la campaña mientras que el perdedor deberá replantear sus objetivos para la siguiente temporada.

México DF, 21/03/2013