Clasifican ocho atletas más a la Universiada Nacional 2013

Cinco taekwondoínes y tres en atletismo son los pumas que estarán en Sinaloa

Rodrigo de Buen, enviado
Fotos: Jacob Villavicencio

Toluca, Estado de México.- Durante el segundo dìa de actividades del Regional de Universiada, que se efectua en ésta ciudad, ocho atletas de la UNAM alxanzaron su clasificación a la etapa Nacional que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dentro del atletismo, cuya sede fue el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), tres los exponentes felinos los que lograron el pase.

En la prueba de los 10 mil metros planos, la estudiante de la Facultad de Derecho, Faviola Pérez Igari, luego de culminar en primer lugar de su prueba, con un tiempo de 39 minutos, 56 segundos y 24 centésimas, logró un sitio más para la UNAM en el evento nacional.

En la prueba de 3 mil metros con obstáculos, Cristopher Endoqui Rojas, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se colocó en primer lugar con tiempo de 9:29:08. En tanto que David Monroy, estudiante de la Facultad de Ingeniería, clasificó luego de ganar la prueba de los 400 metros planos, con registro de 49.39.

Taekwondo

En la duela del Gimnasio Universitario de Artes Marciales de la UAEM, lograron boleto a Sinaloa, Rafael Luna Mendoza, de la Facultad de Ingeniería, en Light: David Alejandro Cano López, en la categoría Heavy y Silvia Téllez, lo hizo en la categoría Middle, ambos de la Fes Zaragoza. También lograron avanzar Luis Felipe Rubio Marroquín, de la FES Acatlán, en Middle y Gabriela Michel Pineda Reyes, de la FES Aragón, en la categoría de hasta 46 kilogramos.

La novena felina de beisbol, que comanda el mánager Ernesto Montero, dio cuenta de su similar de la UAEM y los venció por knock out de 20 carreras a cinco. En tanto que en handball femenil, el equipo que dirige Antonio Favila, hilvanó su segundo triunfo luego de vencer a la propia UAEM por 31-9. En varones, los Pumas cayeron ante la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), por 17-19.

En acciones del futbol rápido varonil, el conjunto felino obtuvo su segundo triunfo luego de vencer 5-3, a su similar de la Universidad Americana de Morelos.

En tanto que en el voleibol de playa femenil, las Pumas que dirige el profesor Víctor Montes Fal vencieron por default al Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (21/0 y 21/0). En varones, los Pumas cayeron ante la UAEM por 20/22 y 10/21.

El deporte ráfaga dio inicio y en la rama varonil, la quinteta que dirige Daniel Gómez León, derrotó a los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con pizarra de 84-31. Posteriormente cayeron ante el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca por 58-65.

Estas acciones se llevaron a cabo durante el segundo día de competencias dentro de la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), correspondiente a la región VI (que comprende a las universidades públicas y privadas del Distrito Federal y los estados de México, Morelos y Guerrero), rumbo a la Universiada Nacional 2013,  a celebrarse en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

México DF, 20/03/2013