Participan 700 corredores en la “Prueba de la Milla Universitaria 2013”

Jacob V. Zavaleta

Cerca de 700 corredores participaron en la edición 2013 de la Milla Universitaria que se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones del Estadio de Prácticas, Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria.

En el encuentro deportivo, que consiste en correr una milla y tiene como fin valorar la condición aeróbica de la comunidad universitaria, participaron 336 hombres y 331 mujeres.

Los mejores tiempos de dicha prueba los consiguieron los estudiantes Alfredo Mendoza Mejía, de la Facultad de Contaduría y Administración, al cronometrar un tiempo de 4’ 54´´ y de Ingeniería, Yareli Mendoza Álvarez Contreras, con crono de 6’21’.

El evento que año con año es organizado por la Dirección de Actividades Recreativas, dependiente de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM inició a las 10:50 de la mañana y concluyó al filo de las 18:00 horas.

En este 2013 asistieron estudiantes, trabajadores, académicos y deportistas de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 2, 5 y 8, del CCH Sur, así como de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Contaduría, Química, Economía, Derecho, Filosofía y Letras, Odontología, Medicina, Psicología, Veterinaria.

También acudieron al llamado la Fes Acatlán, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y los Institutos de Ingeniería, Investigaciones Sociales, de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, y en Ciencias del Mar y Limnología.

Alumnos de los programas de Acondicionamiento Físico General y Acondicionamiento Físico Acuático, de atletismo, clavados, box, natación, tenis, así como de gimnasia, también estuvieron presentes en la prueba. A todos ellos se les entregó constancia de participación con el tiempo realizado, el consumo máximo de oxígeno y su la valoración de su estado de condición física aeróbica.

México DF, 20/03/2013