Clasificó el equipo puma de gimnasia aeróbica a la Universiada Nacional

El representativo auriazul aseguró su participación en Sinaloa en las cuatro modalidades de la disciplina

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

Toluca, Estado de México.- Al iniciar la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) rumbo a la Universiada Nacional 2013 para el sector VI en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, el equipo de gimnasia aeróbica de la UNAM logró su boleto a la justa nacional.

En el Gimnasio Universitario Profesor Guillermo Ortega, de la UAEM, dentro de la categoría individual, avanzaron los felinos Fiona Irish Rojas (Ciencias) así como Juan José Quiroz Hernández (Contaduría) en femenil y varonil respectivamente.

Ellos mismos clasificaron en parejas y en la terna lo hicieron junto con Magin Calvillo (Contaduría). Para la modalidad de grupo, clasificaron Juan José y Magin, al igual que Alejandra Ortega (Química), Citlalli Aupart, (Derecho) y Paulina Vázquez (FCPyS).

Futbol rápido y handball
También iniciaron las acciones del futbol rápido, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, de la misma UAEM, y en la rama femenil, el equipo que dirige Luis Carlos Benítez, dio cuenta del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con marcador final de 5-1 con doblete de Jaqueline Rizo y las anotaciones de Alejandra Trujillo, Daniela Jardón e Isabel Sánchez.

Por su parte, el conjunto varonil de la UNAM, comandado por los entrenadores Juan Rodríguez y Jorge Rivera, derrotó Universidad Anáhuac del Sur, por 8-2. Los goles felinos fueron obra de Alfredo Baltazar, Iván Gopar y Ángel Ojeda, cada uno con dos anotaciones. Luis Valencia y Aykana Rodríguez, redondearon el marcador.

Con marcador de 32-4 ganó el equipo femenil de handball de la UNAM, dirigido por Antonio Favila,  a su similar de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en partido disputado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista. Los varones inician mañana.  En voleibol de playa varonil, los pupilos de Juan Murillo, cayeron ante el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, por 10/21 y 5/21.

Este miércoles continúa la actividad en estos deportes, así como en el atletismo, baloncesto, taekwondo, beisbol y tenis.

México DF, 19/03/2013