Pumas Oro doblegó a Burros Blancos

Un marcador de 14-7 fue suficiente para que el cuadro de la UNAM hilvanara su segunda victoria de la Intermedia de ONEFA

Armando Islas

Un victoria apretada por 14-7 ante Burros Blancos del IPN fue la que logró Pumas Oro en su visita al campo de Zacatenco para sumar su segundo triunfo de la campaña 2013 de la Intermedia de ONEFA y de paso quitarle el invicto al conjunto guinda.

El duelo correspondiente a la semana tres del calendario regular fue el segundo encuentro que la escuadra universitaria tuvo ante rivales del Instituto Politécnico Nacional, pues la semana pasada enfrentó a las Águilas Blancas y las venció 21-0.

Los Burros Blancos fueron un sinodal complicado para las huestes de Ulises Gutiérrez, quienes tuvieron que emplearse a fondo para sacar el resultado a favor que los ubica momentáneamente como terceros de la Conferencia 1.

Pumas Oro abrió el marcador en el primer cuarto del partido gracias a una directa de 14 yardas del mariscal de campo Irving Ovando, más el extra de Carlos Soria, para el 7-0. La respuesta de Burros fue en el segundo periodo cuando Iván González conectó una espiral de 15 yardas con David Martínez, aunado al extra, para emparejar lo cartones.

Fue hasta el tercer cuarto que Pumas recuperó la ventaja por conducto de Armando Garduño, quien bajó una espiral del segundo quarterback puma, Rafael Arenas, más el punto extra de Soria, para irse arriba en la pizarra de manera definitiva.

En la próxima jornada, Pumas recibirá en CU a los Linces México el sábado a las 12 pm mientras que a la misma hora, pero en el estadio Joaquín Amaro, Burros Blancos visita a Centinelas.

México DF, 17/03/2013