La UNAM busca más clasificados a la Olimpiada Nacional 2013

Este fin de semana concluye el Regional para el sector VII de la CONADE en diversas sedes

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

Este fin de semana concluirá la etapa regional para el sector VII de la CONADE rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 que tendrá como sede principal a Baja California así como dos alternas, Aguascalientes y Querétaro, y los diversos representativos auriazules buscarán clasificar al mayor número de atletas.

Del 15 al 17 de marzo, las delegaciones deportivas de la UNAM se enfrentarán contra las de Puebla, Oaxaca y Veracruz por un lugar en la máxima justa deportiva juvenil del país en las disciplinas de beisbol, boxeo y taekwondo en la capital poblana mientras que deportes como frontón, handball y luchas tendrán actividad en Veracruz y el DF.

Ernesto Montero, manager del equipo de beisbol de la UNAM, detalló que serán tres los equipos que acudirán al regional de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional para el sector VII de la CONADE y que se desarrollará en Puebla.

Serán las novenas de las categorías Infantil Sub 12, Pre Junior Sub 15 y Junior Sub 17 las que competirán en un cuadrangular para definir a los equipos que acudirán a la fase nacional que será para este deporte en la ciudad de Mexicali, Baja California.

De acuerdo al reglamento son tres las plazas disponibles para la categoría Infantil, mientras que para las dos restantes, solo habrá un par de lugares para la Olimpiada Nacional.

“Confiamos en hacer un buen papel en el regional, sobre todo los chicos de la categoría más chica (Infantil) sabemos que los rivales que nos tocarán en Puebla son difíciles pues tienen tradición en este deporte, pero vamos preparados para clasificar”, argumentó el mánager puma.

Por lo que respecta al deporte de los puños, Antonio Solórzano González, presidente de la Asociación de Boxeo de la UNAM, informó que serán 17 los púgiles que buscarán uno de los dos sitios disponibles para cada categoría y división de peso en la etapa nacional que será en Rosarito, Baja California.

“Llevamos un buen equipo. Los dual meets que hemos tenido nos han ayudado para preparar mejor a los chicos, aunque el nivel es bastante bueno en nuestra región creo podemos clasificar a más de la mitad de nuestro equipo a la Olimpiada Nacional”, aseguró Solórzano González.

México DF, 11/03/2013

Más noticias