Vence Pumas Oro a las Águilas Blancas en su debut como local

• Con marcador de 20-0, los del Pedregal sometieron a los de guinda y blanco en duelo efectuado en el Tapatío Méndez

Fotos Xinhua

Pumas Oro logró su primer triunfo de la temporada 2013 de la Intermedia de ONEFA tras someter a las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) de Santo Tomás por marcador de 21-0. El encuentro se realizó en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, que puntual inició al medio día de este 9 de marzo.

Los primeros 12 puntos fueron gracias a las carreras del jugador reconocido como el más valioso del encuentro, el corredor Miguel Ángel Zamora García (23), y los extras estuvieron a cargo de Carlos Eduardo Soria (17) apenas unos minutos de iniciado el juego.

Fue en el tercer cuarto, durante la segunda ofensiva de Pumas, que Jorge Alcántara agregó seis tantos más para que el kicker Soria, con el extra, dejará el marcador definitivo de 21- 0.

El quarter back de la UNAM, Irving Ovando Salgado (7), tuvo una excelente actuación y control del balón al reincorporarse a la temporada, pues no tuvo acción ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey debido a una lesión. Por esa razón sólo se mantuvo en la primera mitad del juego, pues busca recuperarse completamente para el siguiente encuentro ante los Burros Blancos, también del Politécnico Nacional.

Por su parte, el head Coach, Ulises Gutiérrez Cabrera se dijo satisfecho de la actuación de sus pupilos ante las Blancas, pues dijo que “el equipo ejecutó bien, tuvo decisión y sostuvo un juego ordenado”. Calificó al encuentro como importante, pero consideró que el próximo será “aún más importante pues se visitan a los Burros Blancos del Politécnico y hay que sumar otra victoria”.

México DF, 11/03/2013