Se prepara Gustavo Sánchez para el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica 2013

• Deberá acudir al Abierto Mexicano de Para-Natación en Jalisco, justa que será selectiva para el Mundial

Por Jacobo Luna
Fotos Jacob V. Zavaleta

El cuádruple medallista paralímpico en Londres 2012, Gustavo Sánchez Martínez, buscará formar parte de la delegación mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica 2013, a celebrarse en el mes de agosto en el Parc Jean Drapeau Complexe Aquatique de Montreal, Canadá.

Para obtener su lugar en el equipo mexicano, Sánchez Martínez deberá quedar dentro de los primeros lugares en el Abierto Mexicano de Para-Natación, justa deportiva que será selectiva y que se realizará del 6 al 11 de mayo en el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

“Estoy entrenando mucho y estoy ansioso porque empiece ese selectivo en Guadalajara. Desde enero regresé a los entrenamientos y ahora trabajo en los detalles para cumplir con los tiempos que solicita la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas e integrarme al equipo nacional”, aseguró ‘Gus’.

El estudiante de la Prepa 5, “José Vasconcelos” destacó no sentirse presionado para lograr su clasificación al certamen internacional, dada su condición de multi medallista paralímpico y ganador del Premio Nacional de Deportes 2012.

“Se trata de mejorar todo el tiempo, no me siento presionado tras lo que obtuve en Londres, lo veo como una oportunidad y una motivación de demostrar por qué se obtuvieron las medallas, que fue por un esfuerzo de 11 años para conseguir estos resultados”, mencionó el tritón auriazul.

Asimismo, Sánchez Martínez confía en que además de los medallistas paralímpicos, muchos jóvenes nadadores de todo el mundo consigan la marca para participar en el certamen internacional.

“Todos tienen el sueño de ir al mundial, se espera un gran número de nadadores y si es que se logra una mayor matrícula, pues qué mejor que vayan más compañeros a este certamen”, expresó.

Otro gran compromiso internacional en este año serán los Trigésimos Juegos Juveniles Parapanamericanos que se disputarán también durante el mes de agosto en Buenos Aires, Argentina, por la fecha Gustavo Sánchez no asegura su participación.

“Ahora sólo sé de la copa del mundo, sé que hay un parapanamericano juvenil pero está en proceso que se abra un poco la edad para los nadadores, porque si es límite de 18 años ya no entraría”, señaló Sánchez.

La Paralimpiada Nacional 2013 será tomada en cuenta como filtro para seleccionar a los atletas que acudirán a los Juegos Juveniles Parapanamericanos, por lo que Gustavo se alista para esta justa.

México DF, 01/03/2013