Aumenta la delegación puma rumbo al Regional de Universiada

Tres equipos de conjunto y tres deportes individuales tienen su pase a la última fase de clasificación que se desarrollará en Toluca del 19 al 24 marzo

Rodrigo de Buen/Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

El contingente deportivo que representará a la UNAM en el regional de Universiada Nacional a celebrarse en Toluca, Estado de México,  del 19 al 24 de marzo, engrosa sus filas pues tres equipos de conjunto y tres individuales sortearon con éxito la fase estatal de sus respectivas disciplinas.

La novena auriazul, que dirige el mánager Ernesto Montero, logró su pase al Regional rumbo a Universiada Nacional tras ligar par de triunfos ante sus similares de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Politécnico Nacional.

En tanto que la sexteta felina de voleibol de sala, que comanda Sergio Hernández, obtuvo cinco triunfos en igual número de presentaciones, para asegurar la clasificación a la siguiente etapa. Sus últimas tres victorias las consiguieron ante la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Panamericana (UP)  así como la del Valle de México (UVM), plantel Sur, todas con pizarra de tres sets a cero.

Dentro del vóley playero masculino, la auriazul avanzó como cuarto lugar dentro del estatal de la especialidad efectuado en la UAM Iztapalapa. Los pupilos del entrenador Juan Murillo además de las escuadras del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, la UVM Sur al igual que la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) serán los representantes del DF en el Regional.

Otras que buscan su clasificación es la escuadra de voleibol de sala femenil, quienes acumulan par de victorias ante la UVM Sur y la Pedagógica Nacional. En basquetbol, los Pumas cayeron ante su similar de la Universidad Intercontinental, sin que ello ponga en predicamentos que logren avanzar al regional. El 27 de febrero a las 19 horas, en el Frontón Cerrado, se miden a la UP.

Deportes individuales
En el estatal del tiro con arco realizado en las nuevas instalaciones de la especialidad en Ciudad Universitaria el pasado fin de semana, Itzel Orta, en arco recurvo, además de sus Luz Elena González, Kevin del Valle y Christian Mata, en compuesto, amarraron la clasificación

En cuanto al deporte blanco, 20 son los representantes de la UNAM que acudirán al Regional  de Toluca. De acuerdo con Octavio Vázquez, entrenador del equipo puma de esta especialidad, loa tenistas Úrsula Castillejos, Andrea Flores y Héctor Huerta son los representantes con mayor oportunidad de avanzar a la fase nacional.

Para el ajedrez, el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) fue el escenario de las competencias del estatal, en las que Renato Enríquez, Alejandra Jiménez, Silja Aguilar y Leticia Vargas, representarán a la UNAM en el Regional.

México DF, 22/02/2013