Arranca la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013

• La UNAM sede en cuatro disciplinas: atletismo, handball, frontón y ajedrez

Inicia con el atletismo la fase regional de Olimpiada Nacional 2013. La UNAM será la sede a partir del 15 y hasta el 17 de febrero, en el evento participarán 138 atletas universitarios que se medirán con sus similares de Puebla, Veracruz y Oaxaca y el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez será el escenario.

Además del Atletismo, la UNAM abrirá sus puertas a tres disciplinas más: el handball a realizarse en las instalaciones del Frontón Cerrado en Ciudad Universitaria y en la Preparatoria 1, del 15 al 17 de marzo. En mismas fechas, también se llevará a cabo el frontón, en CU, el Club España y en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, así como el ajedrez. Más de 210 atletas puma participarán en los encuentros deportivos.

En marzo, del 8 al 10, Veracruz recibirá al baloncesto, al boxeo y al futbol asociación, en tanto que Xalapa tendrá luchas asociadas el 15 y 16.

Oaxaca acogerá al softbol del 2 y 3; el voleibol de playa el 4 y 5, y el voleibol de sala del 28 de febrero al 3 de marzo. Puebla recibirá al béisbol del 15 al 17; el taekwondo el 16 y 17. Mientras que el tenis de mesa tendrá un evento multiregional con sede en Cancún, Quintana Roo del 14 al 16 de marzo.

México DF, 14/02/2013