Voleibol de gran nivel en Ciudad Universitaria

Se llevó a cabo doble jornada de la Liga Premier

Rodrigo de Buen

Con éxito se llevaron a cabo las acciones de la doble jornada (9 y 10), de la Liga Premier de Voleibol (LPV), de sala 2013, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. Los Pumas de la UNAM, comandados por el entrenador Sergio Hernández Herrera, obtuvieron la victoria en dos de los tres encuentros que sostuvieron -adelantaron una jornada debido a los futuros compromisos que tienen en puerta dentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)-, y al final de la jornada, ascendieron a la segunda posición del certamen.

La LPV dio inicio el pasado mes de diciembre y por reglamento, cada equipo que en ella participa, debe albergar y ser sede del mismo, al menos en una ocasión. Fue el caso este pasado fin de semana para el conjunto auriazul. El sábado, la novena jornada arrojó los siguientes resultados: UNAM venció a Unidad Independencia 3 sets a cero (25/16, 25/22 y 25/18). IMSS ATN dio cuenta de Todovoleibol en cuatro sets (22/25, 25/22, 28/26 y 25/17). Energy Fitness derrotó a Volleyrocks 25/20, 19/25, 25/17 y 25/22. La jornada culminó con la victoria de la UNAM, ahora sobre IMSS VAME (25/22, 25/22 y 25/23).

El domingo, en acciones de la décima jornada, se enfrentaron ambas escuadras del IMSS, siendo la victoria para ATN por 25/15, 25/17 y 25/14. Energy Fitness le ganó a Unidad Independencia 25/15, 25/17 y 25/12. Todovoleibol enfrentó a IMSS VAME, con triunfo de tres sets a uno (25/21, 25/19, 19/25 y 26/24. Finalmente, en duelo adelantado, los Pumas sucumbieron ante Volleyrocks con parciales de 24/26, 22/25, 25/23 y 19/25).

El ambiente en las gradas del Frontón Cerrado fue de fiesta durante las acciones de estos partidos. La LPV es un esfuerzo por desarrollar y proyectar el voleibol de nuestro país, señala el entrenador auriazul, Sergio Hernández Herrera. “El cuarto lugar que se obtuvo en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, arrojó una inercia fabulosa en nuestra disciplina y ese empuje es el que se trató de aprovechar para encarrilar y que surgiera esta liga en México”. Con la liga, poco a poco se pretende que este deporte se asiente más en el gusto de la gente y fomentar su desarrollo y práctica por más personas.

“Para nosotros, este torneo resulta interesante y competitivo, pues nos permite llevar a cabo un intenso fogueo con los muchachos, de cara a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a lograr el pase a la Universiada Nacional de este año”, señaló Hernández Herrera.

México DF, 07/02/2013