Liga Premier de voleibol en el Frontón Cerrado

Este fin de semana se juega doble jornada

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, albergará este fin de semana una doble cartelera de juegos dentro de la Liga Premier de Voleibol (LPV). En el torneo, en el cual compite el conjunto varonil de voleibol de sala de la UNAM, contará con la presencia de los 8 equipos que conforman esta liga y en el cual estarán disputando las jornadas 9 y 10 de la competencia.

La LPV es un esfuerzo por desarrollar y proyectar el voleibol de nuestro país, señala el entrenador auriazul, Sergio Hernández Herrera. “El cuarto lugar que se obtuvo en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, arrojó una inercia fabulosa en nuestra disciplina y ese empuje es el que se trató de aprovechar para encarrilar y que surgiera esta liga en México”.

Con la liga, poco a poco se pretende que este deporte se asiente más en el gusto de la gente y fomentar su desarrollo y práctica por más personas. La liga, que dio inicio el pasado 6 de diciembre en Cuernavaca, la integran 9 equipos –Tigres de la UANL, Energy Fitness, IMSS ATN, Volley Rocks, Pumas UNAM, Todovoleibol, U. Independencia, Liga Guadalajara e IMSS VAME.

“Cada equipo que participa en el torneo, alberga una jornada, en su sede o en el lugar que designe, este fin de semana nos toca ser sede de una doble jornada y estamos muy contentos de poder recibir a los participantes en nuestra casa. Para nosotros, este torneo resulta interesante y competitivo, pues nos permite llevar a cabo un intenso fogueo con los muchachos, de cara a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a lograr el pase a la Universiada Nacional de este año”, señaló Hernández Herrera.

El rol de juegos quedó de la siguiente manera: el sábado 2 de febrero, la actividad inicia a las 14 horas y de ahí se sigue hasta el final. UNAM Vs. U. Independencia; IMSS ATN Vs. Todovoleibol; Energy Fitness Vs. Volleyrocks y UNAM Vs. IMSS VAME. El domingo 3 de febrero, a partir de las 12 horas: IMSS ATN Vs. IMSS VAME; Energy Fitness Vs. U. Independencia; Todovoleybol Vs. IMSS VAME y UNAM Vs. Volleyrocks.

El sistema de competencia es de todos contra todos, a dos vueltas y los cuatro mejores equipos sembrados al final del round robin, disputarán las semifinales y luego, la gran final. Se espera que el certamen finalice a finales del mes de marzo.

México DF, 01/02/2013