Buscan luchadores de la UNAM ser parte del equipo nacional de la especialidad

Son 21 atletas los que conforman el equipo universitarios.

Por Verónica Vargas

Son 21 atletas los que conforman el representativo universitario que compite este 18 y 19 de enero en el Segundo Clasificatorio de Adultos Campeonato Nacional 2013 que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al que convoca la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, A.C.

El encuentro es clasificatorio para integrar al equipo nacional, que representará a México en eventos  internacionales. Son siete los universitarios que participan en estilo libre, siete en greco y siete más son mujeres. El conjunto puma está integrado por gladiadores de la Escuela Nacional Preparatoria 3, 5 y  8, así como  de Ciudad Universitaria y de la FES Aragón.

Para el presidente de la Asociación de Lucha, Javier Vázquez Fernández hay importantes posibilidades de clasificarse para Alejandra Popoca, de la Facultad de Ciencias, en los 63 kg; Ricardo López de Arquitectura, en 66 kg. libre; José Jiménez de la prepa 3, en 74 kg. libre; Yaír Olmos y David Cisneros, ambos en los 96 kg., estilo libre.

Vázquez Fernández informó que durante el primer clasificatorio que se realizó en diciembre pasado, en la ciudad de Jalapa, fueron dos los universitarios que ya obtuvieron su lugar en el ranking nacional, ellos son: Carlos Juárez Franco de la prepa de Coapa y Laura Peredo de CU.

México DF, 18/01/2013