IME UNAM conquista torneo de futbol de la FES Cuautitlán

*Sirvió para conmemorar el centenario de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob V. Zavaleta

El equipo del IME UNAM venció dos goles a cero al Portugal, en la final del torneo que sirvió para conmemorar el centenario de la licenciatura de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, jugada en el Estadio Olímpico Universitario.

La Coordinación de Extensión Universitaria, junto con el Departamento de Actividades Deportivas del plantel, organizaron la competencia, misma que dio inicio el pasado 14 de noviembre y culminó esta semana con el duelo referido líneas antes.

Cuando todo indicaba que el juego podría llegar a definirse mediante el cobro de los tiros penales, dado que el empate a cero prevalecía en el marcador, en los minutos finales vino por fin la primera anotación de IME UNAM, mediante Daniel Navaro Ríos. Un par de minutos después y con el reloj casi agotado, llegó el segundo tanto del partido, por conducto de Jorge Salinas Reyes, para dejar las cifras definitivas de 2-0, ante un calor intenso que se sintó en el sexagenario Estadio Olímpico Universitario.

De acuerdo con Nara Medina Tello, jefa del departamento de Actividades Deportivas de la FES, la respuesta de los jóvenes estudiantes de esta licenciatura centenaria en Cuautitlán, fue estupenda.

“Logramos contar con la participación de 20 equipos que se formaron ex profeso para este torneo. A mediados de noviembre dio inicio y se jugaron los partidos en las canchas de futbol de nuestra escuela. Conseguimos que la gran final se realizara en este magnífico inmueble y es el mejor colofón del festejo para conmemorar los cien años de la enseñanza de la ingeniería mecánica eléctrica en la FES Cuautitlán”, señaló.

Al hacer la entrega de los trofeos para el campeón y subcampeón del torneo, Arturo Vigueras Bonilla, coordinador de extensión universitaria, señaló la importancia del festejo y conmemoración por los cien años del IME, así como haber resaltado la integración que generó este certamen, mediante el futbol, para acercar a la comunidad mediante la sana convivencia en cada partido disputado. El tercer lugar fue para el conjunto de Deportivo IME, quienes vencieron por 3-0 a IME 2012, previamente.

Los demás conjuntos que tomaron parte en esta justa deportiva fueron: IME 100, Starks, IMECOS, 3Kp, Rufles, Itse FC, IME FC, Electromuñecos, FC Xolos, Bad boys, Industrial FC, Inter de Mecánica, FC de IME, Itse Galaxy, Telecomunicaciones y Profesores de IME.

México DF, 18/01/2013