Ligan triunfos quintetas de basquetbol, en el estatal de la Universiada 2013

Vencen a la UP e Ibero

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

Las quintetas auriazules de basquetbol de la UNAM ligaron su segundo triunfo, luego de vencer a sus oponentes de las universidades Panamericana (UP) e Iberoamericana (UIA), al jugarse la segunda fecha dentro de la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2013, cuya sede este año será en la Universidad Autónoma de Sinaloa,

En la rama femenil, el equipo comandado por Gerardo Guzmán Jiménez, dio fácilmente cuenta de la UP, por contundente marcador de 140-27. Mientras que el conjunto que entrena Daniel Gómez León, dio cuenta de la Ibero por 89-66.

Ambos partidos se disputaron en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. Los siguientes compromisos, dentro del estatal serán el sábado 26 de enero, cuando visiten a los Linces de la Universidad del Valle de México, plantel Centro. Las mujeres a las 10 horas y los varones a partir de las 11:30 horas.

El 28 de enero, las felinas regresan a casa y reciben a la UIA, a las 14 horas. Un día después, en el mismo escenario, a las 15 horas se enfrentan a la Universidad Marista. Mientras que la quinteta varonil, el 29 de enero a las 19 horas, en el Frontón Cerrado, recibe a la Universidad ISEC.

Otros frentes

La próxima semana, arrancan actividad otros deportes, en busca del boleto que les permita acceder a la fase regional y, posteriormente, a la Universiada Nacional. El 22 de enero, en el campo de San Pedro Mártir, la selección varonil de futbol asociación inicia su camino visita a la Universidad Panamericana, a las 14 horas. El 24 de enero, en la rama varonil de futbol rápido, los Pumas reciben a la Universidad Latina (UNILA), a las 14 horas.

México DF, 17/01/2013