Reinauguran el gimnasio de aparatos Dr. Gregorio Vázquez Oseguera

Se realizaron obras de mejoramiento y equipamiento en el área de gimnasia del Frontón cerrado.

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

Con una serie de exhibiciones, que preparó la Asociación de Gimnasia de la UNAM, con niños y jóvenes de su organización Pumitas, así como con los gimnastas que representan a la institución en competencias como la Olimpiada y Universiada Nacionales, campeonatos nacionales e internacionales, la familia gimnástica auriazul, se dio cita en su sede del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, para atestiguar la reinauguración del gimnasio Dr. Gregorio Vázquez Oseguera.

Ante Miguel Robles Bárcena, secretario de Servicios a la Comunidad y Severino Rubio Domínguez, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, alrededor de 153 niños y jóvenes de las modalidades de Gimnasia Artística Femenil, Varonil, Aeróbica Deportiva, Trampolín y Gimnasia para todos, ejecutaron vistosas tablas y evoluciones que admiraron familiares, profesores y autoridades universitarias presentes.

El corte simbólico del listón -con el cual se reinauguraba esta instalación-, estuvo a cargo del Secretario de Servicios a la Comunidad, quien posteriormente señaló el orgullo y honor que significaba poder entregar dichas instalaciones remodeladas. Agradeció a los padres de familia de la organización Pumitas Gimnasia, así como a los profesores, niños y jóvenes, quienes conforman a dicha asociación deportiva. “El interés genuino de la Universidad es velar por la formación integral de nuestros alumnos y proporcionarles los elementos para que puedan desempeñar de manera confortable sus actividades. Con el remozamiento y acondicionamiento de esta instalación, no solo recordamos al Dr. Vázquez Oseguera –precursor de la gimnasia en la UNAM-, sino que esperamos ver muy pronto el mejoramiento del rendimiento deportivo de los atletas universitarios en sus diferentes competencias”, dijo.

En su oportunidad, Severino Rubio Domínguez, ante la presencia de Naomi Chieko Valenzo Aoki, integrante de la Asociación de Gimnasia y recientemente distinguida con el Premio Nacional de Deportes 2012, en su calidad de jueza internacional de esta disciplina, agradeció el apoyo a la administración central de la institución, por la destinación de los recursos para el mejoramiento, remodelación y acondicionamiento del gimnasio.

“Todas estas adecuaciones han sido en pro de mejorar las condiciones para el desarrollo de esta disciplina, tanto para profesores como alumnos y deportistas”. Asimismo, reconoció la labor incansable de Cristina Desentis Pichardo, presidenta de dicha asociación, para lograr atraer los recursos. “Se cuenta con instalaciones dignas para nuestros niños y atletas en este que es un recinto emblemático de la Universidad”, refirió.

Se compro equipo nuevo como barras asimétricas, caballo con arzones, anillos, tablas de ayuda, pista para salto de caballo, protecciones de viga y viga. También se realizó la mejora de la instalación con la implementación de una puerta de emergencia, adaptación de oficinas y bodegas y cambio de la duela por suelo liso y superficie con fomy.

México DF, 11/12/2012