Odontología refrenda el titulo en el Torneo Interacadémico de Facultades

• Lograron el titulo en tanda de penales (4-3), ante la Preparatoria 5; en tiempo regular empataron a uno.

Por Arturo Alavez
Fotos Jacob V. Zavaleta

Estudiantes de Odontología presenciaron el pasado jueves, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, como su equipo de futbol soccer refrendaba el título de campeón del Torneo Interacadémico de Facultades. El partido se definió en la tanda de penales, que favoreció a los de CU 4-3, ante la escuadra de la Preparatoria número 5 “José Vasconcelos”.

El encuentro se vivió en medio de un ambiente festivo, derivado de la algarabía de los estudiantes de odontología, que no dejaron pasar las fallas de ambas escuadras, ya fuera con abucheos o lamentaciones. El marcador lo abrieron los preparatorianos al minuto 17 de iniciado el encuentro, pero a cinco minutos de finalizar el primer tiempo vino el empate, mediante el cobro de un penal.

El segundo tiempo corrió sin que se causaran más daño y así el partido tuvo que definirse por la vía de los penales, donde los rosados (Odontología) fueron más certeros que los blanquiazules (Prepa 5).

La pasada edición de este Torneo Interacadémico de Facultades, en el que participan todos los Académicos de las distintas escuelas de la Universidad, también fue para los odontólogos, que vencieron en el Estadio Olímpico Universitario a su similar de Ingeniería. Con esta victoria se acreditan como Bicampeones del torneo.

En el marco de los festejos se hizo un merecido reconocimiento a dos baluartes del equipo bicampeón, al Doctor Ignacio Velázquez, y su coequipero, el Doctor Enrique Edwards, quienes jugaron para la Facultad por más de 35 años, aportando sus conocimientos y habilidades en el balompié, ya que ambos pertenecieron a equipos de primera división.

México DF, 11/12/2012