La Lotería Nacional rindió homenaje al futbol americano de la UNAM

*El sorteo Gordito sirvió para conmemorar 85 años de historia de este deporte en la UNAM.

El sorteo Gordito 167 de la Lotería Nacional sirvió para conmemorar los 85 años de historia del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lariza Montiel Luis, subdirectora general jurídica de la Lotería Nacional, en representación del director general, Benjamín González Roaro, estuvo acompañada en el presídium por el maestro Miguel Robles Bárcena, Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, y el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Severino Rubio Domínguez.

La licenciada Larisa Montiel Luis, señaló en relación con el billete conmemorativo del 85 aniversario del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México: “Quién no ha visto un partido de futbol americano, un lanzamiento, un pase en un juego, pero más que eso, quién no reconoce a la Universidad Nacional Autónoma de México como la institución donde se forman semilleros, donde se forjan mexicanos para la vida”.

Y prosiguió: “En esta ocasión la Lotería Nacional rinde un homenaje al futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México. Los billetes recorrieron el país con la imagen del coach Roberto Tapatío Méndez, pero también recordamos a otros coaches de gran trascendencia en la Máxima Casa de Estudios, como son Manuel Neri Fernández y Diego García Miravete”.

“Felicitaciones a la Universidad Nacional Autónoma de México, por brindar un deporte reconocido en el ámbito nacional y otorgar esta disciplina a la formación de la comunidad universitaria. La Lotería Nacional reconoce ese esfuerzo y seguirá impulsando este tipo de actividades en la Máxima Casa de Estudios”.

En el salón de sorteos del recinto oficial, sobre Paseo de la Reforma, se dieron cita coaches y jugadores del equipo Pumas CU, subcampeón de la Conferencia de los 8 Grandes de ONEFA; el presidente de ONEFA, Juan Manuel Rivera; así como representantes de otras disciplinas, como el judo, con Manuel Larrañaga; o el presidente de la Asociación Nacional de Porristas, el coach Ricardo Márquez; e incluso jugadores de las categorías Infantil, Juvenil e Intermedia.

Al tomar la palabra, el maestro Miguel Robles Bárcena, Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, quien acudió en representación del Rector José Narro Robles, dijo que “es grato para la Universidad el reconocimiento que le otorga la Lotería Nacional y quiero agradecer a su director, Benjamín González Roaro, por brindárselo a una de las disciplinas con mayor arraigo en la comunidad estudiantil. También deseo agradecer la presencia del presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Juan Manuel Rivera”.

“Ahora que el futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México cumple 85 años de historia, con 35 títulos y participando en todas las finales de ONEFA de los últimos 5 años, tenemos una prueba de todo el esfuerzo que realizan los muchachos al brindarse en el campo de juego”.

“Esta ocasión agradecemos a la Lotería Nacional su esfuerzo por reconocer al futbol americano de la UNAM, mostrando su imagen en los billetes que recorren todo el país”, finalizó Robles Bárcena.

A continuación, la licenciada Lariza Montiel Luis invitó al maestro Miguel Robles Bárcenas a dar el campanazo de inicio del sorteo Gordito número 167, Conmemorativo al 85 aniversario del Futbol Americano en la UNAM, y al término del mismo fue la licenciada Lariza Montiel quien dio el campanazo final.

Finalmente, Montiel Luis entregó a Miguel Robles Bárcena y a Severino Rubio Domínguez, una reproducción Ampliada del Billete de este sorteo, que contiene una imagen del legendario coach Roberto Tapatío Méndez, el escudo de Pumas CU y el logotipo conmemorativo de los 85 años, obra del ex alumno de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Alfredo Herrera.

México DF, 22/11/2012