Acatlán buscará el título

El equipo representativo de la FES Acatlán derrotó 45-13 a Chapingo y va a la final de la Conferencia Nacional de ONEFA.

El equipo de Pumas Acatlán se impuso a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo con un contundente marcador de 45-13, logrando así el boleto a la final de la Conferencia Nacional de ONEFA, que se jugará el próximo viernes.

El rival de los de Acatlán serán los Potros Salvajes de la UAEM, que viajaron a Cancún para imponerse a la Universidad Anáhuac por 10-0.

Acatlán inició el partido con gran entusiasmo y con el corazón en la mano.

Una pequeña muestra fue la excelente jugada personal que ejecutó el quarterback César Moulinie, quien al no encontrar un receptor libre decidió emprender una carrera de seis yardas para así colocar los primeros seis puntos al marcador, más el punto extra a cargo del pateador Mario Palacios, que dejó el 7-0.

Sin duda alguna la defensiva Acatleca fue pieza clave para el triunfo de este juego y la primera de tres intercepciones, por conducto de Luis Alfredo Pesqueira, quien llevó el ovoide hasta la yarda 4 del rival, le dio de nuevo la oportunidad a Moulinie para conseguir 7 puntos más para aumentar la ventaja a 14-0.

Ya en el segundo cuarto los Toros de la UACH intentaron reaccionar, y Alfredo Zorrilla, portador del número 83, logró la primera anotación para Toros con un acarreo de 4 yardas, colocando el 14-7.

Sin embargo, antes de que concluyera la primer parte del encuentro, Pumas se encargó de poner una gran diferencia de puntos al efectuar 3 anotaciones más protagonizadas por Irving García, Raúl Salazar y Guillermo Guadarrama, para irse al descanso con 35 puntos a 7.

Una vez iniciada la segunda mitad los locales definieron el resultado con una anotación a cargo de Ulises Domínguez y un gol de campo de Mario Palacios, y a pesar de que los jugadores de Chapingo sumaron 6 puntos más, el resultado final fue de 45-13.

La escuadra universitaria llega una vez más a la final, sin embargo, “es un partido más que hay que trabajar con base a metas especificas y con tácticas a mejorar”, según afirmó Enrique Zapata, entrenador en jefe de Pumas Acatlán. “Los muchachos realizaron una excelente labor el día de hoy, aunque no todo está resuelto, sea quien sea el rival, no nos confiaremos y veremos al oponente como una oportunidad más para mejorar“, expresó.

México DF, 20/11/2012