Realizaron Festival de Salsa Universitaria

Acudieron diversos grupos y organizaciones a la zona de los frontones.

Se realizó con gran éxito el Festival Universitario de Salsa, en la zona de los Frontones de Ciudad Universitaria, a un costado del Anexo de la Facultad de Ingeniería. Contó con la participación de diversos grupos de bailarines externos, así como de las organizaciones y grupos de salsa de la UNAM.

“Uno de los objetivos primordiales de este encuentro dancístico fue el poder integrar a los diferentes grupos de salsa que hay en la Universidad, provenientes de distintas facultades, como Filosofía y Letras, Química, Ciencias Políticas, entre muchos otros”, señaló la organizadora del evento, la profesora de salsa, Rebeca Montiel Ramírez.

“El baile otorga muchos y diversos beneficios no solo a la salud y bienestar del cuerpo, pues lo mantiene en movimiento y genera endorfinas, sino que también nos brinda un sentido de pertenencia, se produce la sana convivencia y adquiere un sentido social que unifica y que es sumamente valorable”, señaló.

El Festival se dividió en dos partes, la primera contó con la participación y exhibición, de los diferentes grupos invitados. Posteriormente, se invitó a los ahí presentes a que se unieran al baile y ello dio una grata fiesta y experiencia para quienes asistieron de parte de la comunidad universitaria.

“Ya dijimos que bailar nos otorga beneficios inmensos para nuestra salud física, y cuando lo hacemos, como en esta ocasión, nos brinda espacios para alejar a los jóvenes de vicios y sedentarismo, pues activa el cuerpo y permite el desarrollo de movimientos de coordinación y convivencia”, expuso Rebeca Montiel.

A los interesados en participar y aprender a bailar salsa, Montiel Ramírez, con experiencia de más de 9 años en el baile y enseñanza de la Salsa, invita a la comunidad universitaria para que asista cada viernes a las Islas, de Ciudad Universitaria, de 13:30 a 15 horas, para que se integren y practiquen este ritmo cubano sin igual.

México DF, 16/11/2012