Premian a ganadores del Concurso de Fotografía Deportiva 2012

• Se recibieron 46 trabajos, cuyo tema fue “la historia universitaria a través de tu mirada”. • La premiación fue en el auditorio Sotero Prieto de la Facultad de Ingeniería.

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Bajo el concepto “La historia universitaria a través de tu mirada” fueron premiadas las mejores obras del quinto concurso de Fotografía Deportiva Universitaria en el auditorio Sotero Prieto del Anexo de la Facultad de Ingeniería.

Severino Rubio, director de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR) de la UNAM, felicitó a todos los participantes y los invitó a seguir concursando en las subsecuentes ediciones de dicho certamen para seguir desarrollando su instinto para captar momentos deportivos.

“La actividad deportiva es una inspiración para quienes gustan de la fotografía. Dentro de la UNAM la práctica del deporte es intensa por lo que recibimos buen número de solicitudes para ingresar a concursar. Todos ustedes tienen una gran agudeza para captar esos momentos deportivos, sigan cultivando ese don que han demostrado que tienen”, detalló el titular de la DGADyR.

Fueron 46 placas las participantes, y además de las tres ganadoras, se entregaron reconocimientos especiales por Técnica, Momento e Intención así como Concepto. El Concurso surgió hace cinco años con el objetivo de vincular arte y la cultura con el deporte dentro de la UNAM y extender los beneficios de la cultura física a toda la comunidad universitaria.

Severino Rubio informó que actualmente se cuenta con un acervo fotográfico de 304 placas que serán exhibidas en el museo virtual del deporte universitario al igual que en la exposición fotográfica que está en la Alberca de Ciudad Universitaria, pues “toda la comunidad universitaria debe ver el trabajo que ustedes realizan”, dijo Rubio Domínguez.

También estuvieron presentes en la ceremonia de premiación Demetrio Valdez, director de Actividades Recreativas; José González Guerrero, director de la Facultad de Ingeniería, así como Miguel Figueroa, su secretario de Servicios Académicos; Daniel Manzano y Fernando Castañeda, directores de la ENAP y Ciencias Políticas, respectivamente, al igual que Humberto Urquiza, jefe de programas estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras, en representación de Gloria Villegas, titular de la Facultad.

Lista de Ganadores
Primer lugar: “Avanzando entre las aguas” de Lourdes  Peláez (ENAP)
Segundo lugar: “El pensador” de Ana Gabriela Velasco (Ingeniería)
Tercer lugar: “Goooya!! Goooya!!”de Eneas Alejandro González (Ingeniería)