“Las Islas” de CU sede de la clase abierta de Capoeira

Se llevará a cabo el 25 de octubre y será impartida por el Mestre Pedrinho de Caixas.

Rodrigo de Buen

El próximo 25 de octubre, las Islas de Ciudad Universitaria albergarán una gran clase abierta de Capoeira-Angola y Batucada impartida por el Mestre Pedrinho de Caixas, para la comunidad universitaria.

Uno de los objetivos que se pretende alcanzar con esta clase masiva de Capoeira Angola, es el ofrecer una alternativa original y positiva a los participantes, para promover el acondicionamiento físico aeróbico como un medio para lograr un estilo de vida más saludable, destacó Demetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas,

Se espera congregar ese día alrededor de mil participantes. La clase dará inicio a las 11 horas y durará hasta las cuatro de la tarde. Se pretende lograr la sensibilidad y equilibrio físico y emocional a través de los instrumentos y fundamentos de la Capoeira, mediante la expresión corporal y la música.  Todo será adecuado al marco del programa de activación física que se maneja dentro de la Universidad, señaló el funcionario.

La Capoeira es un arte marcial, en este caso, con ritmo, música, danza afro brasileña y batucada. Dentro de su práctica se realizan ejercicios de flexibilidad y elasticidad, lo cual ayuda a combatir el sedentarismo y se trabaja para fomentar una buena activación física y por ende trabaja en beneficio de la salud, explicó.

La clase masiva será completamente gratuita para cualquier integrante de la comunidad universitaria, únicamente,  señala Valdez Alfaro “deben venir con una actitud positiva para tomar parte de ella. De manera sencilla, efectiva y divertida, en un ambiente de respeto y sana convivencia. Esperamos que se presenten muchas personas y nos acompañen ese día”.

La clase de Capoeira Angola y Batucada está estructurada siguiendo el formato de una unidad de entrenamiento por intervalos (que incluye calentamiento, fase medular y relajación) y tendrá una duración de 120 minutos. Se ensamblará una batucada para crear un ambiente festivo y aumentar así el entusiasmo de los participantes, para desembocar en una danza afro brasileña con música de percusión en vivo.

La Capoeira Angola es una disciplina integral, en donde se pretende que quien participa redescubra su cuerpo y potencie sus capacidades físicas elementales de manera natural y armónica, con beneficios directos en su salud, desarrollo emocional y socialización.

México DF, 16/10/2012