Compitieron 4 mil atletas en la Carrera Nocturna 2012

Distribuidos en cinco categorías, ambas ramas, completaron los ocho kilómetros de recorrido. Fue la penúltima prueba del Circuito Universitario de Carreras

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Un total de cuatro mil competidores fueron parte de la edición 2012 de la Carrera Nocturna y completaron el recorrido de ocho kilómetros a través del Circuito Escolar de Ciudad Universitaria, con salida y meta en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, tal como ocurrió hace 10 años, cuando por primera vez se realizó esta justa atlética.

Fue una prueba donde no importó quien cruzara la meta en primer lugar, sino la convivencia entre todos los participantes, pues al final todos fueron ganadores al activarse físicamente, propósito principal de esta gala deportiva que forma parte del Circuito Universitario de Carreras 2012.

Organizada por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, a través de su Coordinación de Cultura Física, los participantes estuvieron divididos en cinco categorías de acuerdo a su edad y/situación académica: Bachillerato, Licenciatura, Master, Veteranos y Libre, todas en ambas ramas.

En punto de las 19:00 horas se dio el disparo de salida para el contingente femenil y diez minutos después, los varones hicieron lo propio. El recorrido de la Carrera Nocturna pasó por los campos de Pumitas Futbol, el Jardín Botánico así como las Facultad de Contaduría, el Anexo de Ingeniería y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Durante la justa, los participantes alumbraron el recorrido con leds de colores y amenizaron su carrera con gritos de aliento para los atletas que se iban rezagando así como con porras propias de sus facultades o preparatorias.

Ganadores

Los primeros corredores en completar el recorrido fueron Abraham Hernández Martell (ENP 1) e Israel Juárez (Medicina), quienes protagonizaron un final de fotografía pues cruzaron la meta en 26 minutos con 59 segundos y 27:00, para llevarse el primer lugar de las categorías Bachillerato y Licenciatura, respectivamente.

Por las mujeres, la primera que terminó la carrera fue Alondra Martínez (Escuela Nacional de Música) con un crono de 33 minutos y 58 centésimas, con lo que consiguió el sitio de honor de la categoría Libre.

Dentro de la penúltima competencia del Circuito Universitario de Carreras 2012 participaron 280 voluntarios. La actividad de este serial concluirá el próximo domingo 18 de noviembre con el Pumathón 2012, que tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Lista de ganadores

Gerardo Gutiérrez (Investigaciones Biomédicas) 32:25

Pedro Morales (Contaduría) 32:37

Fernando Cruz (Dirección General de Administración Escolar) 34:16

Ver todos los resultados.

México DF, 10/10/2012