Auténticos Tigres doblegó a Pumas CU

Los regios rompieron racha imbatida de Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario.

Armando Islas, Jacobo Luna
Fotos: Jacob V. Zavaleta.

Cinco años duró la imbatibilidad de Pumas CU (4-1) en el Estadio Olímpico Universitario pues los Auténticos Tigres (5-0) los derrotaron 37-10, en acciones de la fecha cinco de la Conferencia de los 8 Grandes de la Liga Mayor de ONEFA, con una destacada actuación de Roberto Vega, mariscal de campo visitante, quien completó pases para 333 yardas y tres touchdowns y añadió otro más en carrera directa.

Los del Pedregal perdieron el invicto en el Estadio Olímpico ante un rival que no los había doblegado en el DF desde el 2005, cuando ambos jugaban en la Conferencia de los 12 Grandes. Dicho partido se disputó el 22 de octubre de ese año y quedó 15-7 a favor de los felinos regios.

“Reconozco que tuve una buena actuación pero con el trabajo en equipo logramos sacar un buen resultado”, señaló Roberto Vega Arroyo, quien completó 23 de 35 pases para un total de 333 yardas en el partido y tuvo al pateador José Maltos como su colaborador para la histórica victoria, pues dicho jugador añadió tres goles de campo.

Aún con las 12 capturas que tuvo la defensiva auriazul sobre el mariscal de campo regio, el equipo no pudo evitar las anotaciones de su rival, que encontró muchas facilidades para conectar con sus receptores.

“Pumas es un excelente equipo con una gran institución que los respalda. El duelo de hoy se resolvió desde la primera mitad con pases específicos. Seguiremos trabajando pues no hay nada seguro, todo puede pasar en lo que resta de la temporada y nuestra meta será jugar la final en nuestro estadio”, manifestó Pedro Morales, entrenador en jefe de los Auténticos Tigres.

Bruno Márquez y José Luis Canales, quienes se alternaron en los controles del cuadro de la UNAM, tuvieron una discreta actuación pues fueron nulificados por la defensa tigre, que provocó a ambos quarterbacks dos intercepciones y una captura, así como un par de sacks.

El entrenador de Pumas CU, Raúl Rivera reconoció a los Auténticos Tigres como un buen equipo y los felicitó: “jugaron casi perfecto pues controlaron el reloj, tuvieron 14 series ofensivas y solo una vez perdieron el ovoide. Ellos hicieron las jugadas grandes. La derrota así como el triunfo solo duran un día, mañana ya pensaremos en el siguiente rival que es Linces UVM.

El volado previo al inicio del juego estuvo a cargo de Joaquín Castillo, ex mariscal de campo de Pumas, y las cheerleaders de los San Diego Chargers fueron las madrinas de este duelo, además de que realizaron una presentación con el grupo de animación de Pumas CU.

ANOTACIONES

Primer cuarto

UANL 7-0: Pase de 47 yardas de Roberto Vega (12) a Mario Rubio (83). Extra de José Maltos (19).

Segundo cuarto

UNAM 7-3: Gol de campo de 24 yardas de Alan Paoli (48)

UANL 14-3: Pase de 24 yardas de Roberto Vega (12) a Luis de la Torres (6). Extra de José Maltos (19).

UANL: 21-3: Pase de 39 yardas de Roberto Vega (12) a Daniel Lozano (7). Extra de José Maltos (19).

UANL: 24-3: Gol de campo de 20 yardas de José Maltos (19).

Tercer cuarto

UANL 31-3: Directa de 8 yardas de Roberto Vega (12). Extra de José Maltos (19).

UNAM 31-10: Pase de 50 yardas de José Luis Canales a Josué Esquivel (83). Extra de Alan Paoli (48)

Último cuarto

UANL 34-10: Gol de campo de 22 yardas de José Maltos (19).

UANL 37-10: Gol de campo de 26 yardas de José Maltos (19)

ESTADÍSTICAS

PUMAS CU

RB Alan Fernando Rosado (32), 8 acarreos para 42 yardas y primeros y dieces.

QB José Luis Canales (19), 8 completos de 19 intentos para 73 yardas, 1 touchdown y 2 sacks.

WR Josué Esquivel (83), 1 recepción para 49 yardas y 1 touchdown.

LB David Antonio Aceves (2), 12 tackleadas y 1 fumble recuperado.

74 yardas por tierra, 126 yardas por aire, para un total de 200.

AUTÉNTICOS TIGRES UANL

RB Joel Ramón Rodríguez (4), 7 acarreos para 34 yardas y 2 primeros y dieces.

QB Roberto Vega (12), 23 completos de 35 intentos para 333 yardas, 3 touchdowns y 12 sacks.

WR Diego Manuel Maldonado (84), 4 recepciones para 74 yardas y 2 primeros y dieces.

SS Roberto Alejandro Razo (5), 6 tackleadas y una intercepción con regreso de 31 yardas.

4 yardas por tierra, 347 yardas por tierra, para un total de 351

México DF, 08/10/2012