Presencia de la DGADyR en “Al encuentro del mañana”

*Se trata de la décimo sexta exposición de Orientación Vocacional.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), está presente con un stand en la décimo sexta exposición de orientación vocacional “Al encuentro del Mañana”, que fue inaugurada este jueves. La dependencia tiene un lugar dentro del área de las direcciones que pertenecen a la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

De acuerdo con Jorge Mercado Celis, coordinador de gestión interinstitucional de la DGADyR, la dependencia participa como cada año, dando a conocer la oferta deportiva que la Universidad ofrece a sus alumnos y comunidad en general.

“Buscamos, como ha sido en las dos ediciones recientes, obtener el premio al mejor stand dentro del rubro de servicios a la comunidad. Se califican los aspectos del plano estético del mismo, el servicio que ofrece a los asistentes a esta expo y la calidad de la información. Durante la semana tendremos la participación de personal de nuestra dependencia que hablará de temas relacionados con la recreación y el uso del tiempo libre, así como la parte académica que ofrecemos, aunado a la información que estaremos dando sobre la oferta deportiva que la UNAM posee”, dijo.

Señaló también que habrá exhibiciones de los integrantes de deportes de contacto, tales como lima lama, taekwondo, karate do y judo; así como de las recientes disciplinas deportivas que se practican en la Universidad, como lacrosse, rugby y ultimate.

En la ceremonia inaugural, Eduardo Bárzana García, Secretario General de la UNAM, dijo que esta exposición de orientación vocacional es un encuentro de los jóvenes para hallar su futura vocación y abrir un camino hacia la vida profesional de los estudiantes.

“Ello implica una responsabilidad ética y social, mediante un ejercicio de libertad en el cual demuestran su capacidad de elegir una carrera. Atendemos con ello una de las muchas necesidades de la juventud”.

María Elisa Celis, directora general de orientación y servicios educativos de la UNAM, comentó que como cada año se pone a disposición de miles de estudiantes la amplia oferta educativa que ofrece no solo la UNAM, sino también las demás instituciones educativas que nos acompañan en esta exposición “Al Encuentro del Mañana”.

Finalmente, Judith Zubieta García, coordinadora de Universidad Abierta y Educación a Distancia -entidad a la cual se dedica la expo de este año por cumplir cuarenta años de su fundación-, señaló que desde su inicio en 1972, bajo el rectorado de Pablo González Casanova, el SUA (Sistema de Universidad Abierta), ha ido paulatinamente incorporando nuevos métodos de enseñanza y se mantiene vigente y a la vanguardia, aun más con el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

“El SUA es una modalidad consolidada y participa mediante un proceso dinámico de enseñanza-aprendizaje. Atiende a numerosos estudiantes y es un recurso de probada eficacia que se encuentra vigente”, externó.

México DF, 05/10/2012