Cumple diez años la Carrera Nocturna

*Se realizará el sábado 6 de octubre, en recorrido de 8 kilómetros.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El próximo sábado 6 de octubre, a las siete de la noche, se hará el disparo con el cual iniciará la décima edición de la Carrera Nocturna en Ciudad Universitaria. 4 mil corredores se inscribieron y saldrán en busca de completar los 8 kilómetros de que consta el recorrido.

Al cumplirse el décimo aniversario de esta carrera, Juan José Jaimes Guzmán, coordinador de Cultura Física de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), y organizador de la prueba, recordó que hace diez años se efectuó en la misma sede de este año: el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

“Cumplimos diez años de llevar a cabo la Carrera Nocturna. La primera ocasión fue precisamente en el Estadio de Prácticas y ahora, que se cumple este décimo aniversario, nos da mucha alegría volver a efectuarla en el sitio donde nació”, señaló.

De los 4 mil competidores, todos son universitarios y se cuenta con las siguientes categorías: Bachillerato (estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades); Licenciatura (estudiantes de escuelas y facultades); Libre (posgrado y de cualquier edad); Máster (de 40 a 49 años) y Veteranos (de 50 años en adelante). Participan Académicos, trabajadores, investigadores y ex alumnos.

“La salida es en punto de las siete de la noche, para la rama femenil y diez minutos después, para la rama varonil. El punto de partida será el lado poniente del estadio Tapatío Méndez y la meta en el interior de la pista de dicho inmueble. Es una carrera muy bonita, pues se recorre el campus universitario por sus circuitos, de noche, por lo que invitamos a los corredores en general a que asistan portando luces o leds en sus tenis o indumentaria.

Buscamos promover la práctica del ejercicio y la carrera, y con ello obtener los beneficios que para la salud de la comunidad universitaria. Es una fiesta del atletismo en la Universidad y por ello es que los invitamos a iluminarla en el recorrido de 8 kilómetros por los circuitos de CU”, comentó.

Algunas recomendaciones previas a la carrera son: se estará recibiendo a los competidores desde las 17 horas. Estarán en servicio los estacionamientos 1, 3 y 8 del Estadio Olímpico Universitario para dejar sus vehículos. Se recomienda correr con ropa deportiva cómoda, no comer alimentos de difícil o tardada digestión antes de la competencia. Habrá puestos de hidratación durante el recorrido.

Forma parte de esta fiesta del deporte universitario.

México DF, 28/09/2012