Pumas CU, listo para la conquista del campeonato

• Previo a su partido ante Potros UAEM mañana a mediodía, en el inicio de la campaña 2012, los felinos tuvieron su presentación oficial en el Estadio Olímpico Universitario.

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El objetivo de Pumas CU para esta campaña 2012, dentro de la Conferencia de los Ocho Grandes en la Liga Mayor de ONEFA, es el campeonato. Así lo hizo saber el head coach del equipo auriazul, Raúl Rivera, durante la presentación oficial de la escuadra de la UNAM que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

A las nueve de la mañana se llevó a cabo el día de prensa del equipo donde se dio cita el secretario de Servicios a la Comunidad, Miguel Robles Bárcena, quien los felicitó por el profesionalismo mostrado en sus últimos partidos y además los invitó a dar su máximo esfuerzo en la campaña que empezarán ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Lo que hicieron contra el equipo de Estados Unidos, donde nadie creía que podíamos ganarles, demostraron que si era posible y lo hicieron muy bien. Frente a Acatlán dieron una muestra clara de profesionalismo. Estoy seguro que si siguen así, seremos campeones el próximo 10 de noviembre en este estadio, sé que no van a defraudar a la Universidad. Suerte en esta temporada”, señaló el funcionario.

En su intervención, Raúl Rivera afirmó que han trabajado incansablemente desde enero de este año para buscar en el naciente torneo ser los mejores del país y así poder agradecer el apoyo que han recibido de las autoridades, del público y la Universidad.

“Siempre he dicho que la victoria tiene 100 padres y la derrota es huérfana. Este rectorado se ha caracterizado en apoyar completamente el programa de futbol americano, en las buenas y en las malas. Ustedes (jugadores) ya saben lo que tienen que hacer pues este equipo sale a ganar. Nos queda claro que nos hicieron falta tres yardas para ser los mejores y por eso hemos trabajado para regresar el campeonato a la UNAM”, detalló el coach Rivera.

Además, hizo hincapié en que Pumas CU no busca ganar por ganar, sino hacerlo de manera integral, pues aseguró que esa ha sido la base de los triunfos conseguidos en los últimos años. “Desde luego que la UNAM está acostumbrada a obtener los mayores reconocimientos y en materia del deporte no es la excepción, pero debemos lograrlo desde el fondo, es decir, que nuestros jugadores se desarrollen, se titulen y que sean gente productiva para la sociedad. Ese es el compromiso que tenemos con esta casa de estudios”.

Potros Salvajes, primera prueba

Mañana al mediodía en el Olímpico Universitario, Pumas CU se presenta en el torneo con la visita de los Potros Salvajes de la UAEM, en un duelo interconferencias, pues los felinos pertenecen a la división de los Ocho Grandes, en tanto que los mexiquenses están instalados en la Nacional.

“Será un partido muy atractivo, entre escuadras que buscarán el título de sus respectivos grupos. Ellos (Potros) son contendientes para ganar la Conferencia Nacional, tienen un programa de futbol americano muy sólido y han trabajado muy bien. Esperamos salir con el triunfo mañana”, manifestó el entrenador auriazul.

Fernando Lozano, capitán 2012 de Pumas CU, manifestó que están ansiosos porque la temporada empiece e iniciar el camino hacia la consecución del título, objetivo único del equipo.

“Queremos regresar el campeonato a la Universidad, hemos hecho una buena pretemporada y estamos listos para cumplir con ese reto. Por los 65 años del estadio y los 85 del futbol americano esa es nuestra única meta”, concluyó Lozano Arellano.

Reconocimientos a pumas

Por otra parte, a mitad de semana, la ONEFA entregó reconocimientos a lo más destacado de la temporada 2011 de Liga Mayor, donde Bruno Márquez, quarterback de Pumas CU, fue designado como el mejor jugador ofensivo de la Conferencia del Centro, mientras que a Roberto Rotaeche (Pumas Acatlán) logró la misma condecoración pero en la Conferencia del Sur.

María Eugenia Huerta, coach de la selección nacional de flag football y de Pumas CU, ambas en femenil, recibió un galardón especial por haber logrado con México el campeonato mundial de la especialidad, que se efectuó en Gotemburgo, Suecia.

México DF, 07/09/2012