Pumas CU derrotó a las Estrellas de la NCAA

En el primer partido de los auriazules en su pretemporada, le ganaron por 33-14 al conjunto de las barras y las estrella en el Estadio Olímpico Universitario

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta y Jesús Bravo

Pumas CU llegó a 31 triunfos internacionales y le dio a su afición un resultado histórico, tras imponerse a la selección de Estrellas de la NCAA de Estados Unidos por 33-14, en duelo jugado en el Estadio Olímpico Universitario que marcó el inicio de la celebración por los 85 años de historia del futbol americano en la UNAM.

El cuadro felino, que dirige el coach Raúl Rivera tomó el control de las acciones desde el silbatazo inicial frente al cuadro estadounidense al sacar ventaja de 19 puntos sin respuesta en dos cuartos.

“Fue un buen juego entre dos equipos que salieron a ofrecer un buen espectáculo. Las condiciones del clima del DF, de mucha humedad por el calor, fueron factor para desgastar físicamente a ambos equipos. Tuvimos una defensiva agresiva pues sabíamos que tienen un quarterback que es de los mejores de división II y que se probó con los Bills de Bufalo, por lo que no podíamos cometer errores con él y los que tuvimos fue cuando ellos nos hicieron daño”, detalló el coach Rivera.

Terry Sullivan, entrenador de los Eagles de la NCAA, detalló por su parte que fue “un duelo muy atractivo ante un gran equipo. Son muy rápidos y muy técnicos. El calor que se siente en el DF minó nuestro desempeño. Estamos muy contentos de cualquier manera por haber formado parte de este encuentro”.

Durante el partido, las bandas poblanas del Colegio Niños Héroes de Chapultepec (Aguiluchos MarchingBand) y del Centro Escolar Morelos (Águilas Doradas), estuvieron presentes en el espectáculo del medio tiempo; Gabriela Elizalde, conductora del programa “Futbol para Todos” de Fox Sports, fue la madrina auriazul.

En la segunda parte del juego, las estrellas de la NCAA reaccionaron y acortaron distancias, pero la altura y el clima de la Ciudad de México terminaron por fatigarlos, situación que Pumas CU no dudó en sacar ventaja para ampliar el marcador y terminar el partido con las cifras definitivas 33-14.

El primer encuentro internacional de los Pumas se dio en el año de 1929, cuando Louisiana College los venció 38-0. Y no fue sino hasta 1948 que llegaron los primeros triunfos internacionales, cuando derrotaron en dos ocasiones a la Universidad de la Habana (42-7 y 49-14), además de vencer 19-11 a San José State College.

De ese año a la fecha los universitarios han ganado 31 encuentros, por 81 perdidos y dos empates.

ANOTADORES

Primer período

6-0 Pumas CU: Acarreo de 7 yardas de Fernando Banda (34)

13-0 Pumas CU: Pase de José Luis Canales (19) de 20 yardas con José Sánchez (7), más el extra de Alan Paoli.

Segundo período

19-0 Pumas CU: Bruno Márquez (13) mandó pase de 73 yardas con José Sánchez (7); extra de Alan Paoli

19-7 Estados Unidos: JB Clark (17) conectó pase de 2 yardas con Michael Cooley (15); extra de Troy Muenzer (35)

26-7 Pumas CU: Bruno Márquez (13) conectó pase de 15 yardas con Erick Espinoza (23); extra de Alan Paoli.

Tercer período

26-14 Estados Unidos: JB Clark (17) mandó pase de 22 yardas a Todd Beeners. Extra de Troy Muenzer (35)

33-14 Pumas CU: Acarreo de 55 yardas de Josué Esquivel. Extra de Alan Paoli (40)

México DF, 27/08/2012