Pumas CU, sin complejos ante las estrellas de la NCAA

• El head coach del equipo auriazul, Raúl Rivera, detalló que respetan pero no temen al cuadro estadounidense

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Pumas CU respeta pero no teme a la selección de estrellas de la NCAA de Estados Unidos, con la cual medirá fuerzas el próximo sábado al mediodía, en el Estadio Olímpico Universitario, en lo que será el inicio de sus partidos de preparación para encarar la temporada 2012 de Liga Mayor.

En conferencia de prensa para la presentación de este duelo, que forma parte de las celebraciones por el 85 aniversario de la práctica del futbol americano en la UNAM, Raúl Rivera, entrenador del cuadro del Pedregal, detalló que su equipo tiene las armas para derrotar al llamado conjunto “Eagles”

“Les tenemos respeto y nada más. Sabemos que son un equipo con mucho talento no solo de Texas sino de diferentes partes de Estados Unidos, pero nosotros vamos a jugar con lo que tenemos y que nos ha permitido lograr un historial ganador en estos últimos años, que es el trabajo en equipo, la potencia y la determinación. Los tenemos estudiados y no tengo duda de que daremos un excelente partido”, dijo Rivera Sánchez.

El head coach de Pumas CU estuvo acompañado por 10 jugadores que este año cumplen cinco de elegibilidad con el conjunto felino y son parte de una generación ganadora con un 87.7 por ciento de efectividad, además de que tienen saldo a favor en duelos ante equipos de Estados Unidos con seis ganados y dos perdidos.

Además, informó el entrenador auriazul, que varios jugadores de su equipo tienen la experiencia del Mundial de Austria y han jugado el Tazón Azteca ante otras escuadras de Estados Unidos, por lo que descartó que sientan presión por el rival que tendrán enfrente el sábado.

“Es una generación con mucho temple y ellos saben que se han preparado bien, muchos de ellos tienen marca de la División I en pruebas atléticas, por lo que no hay ventaja del rival en ese sentido. Saldremos a jugar bien ante nuestro público y en nuestro estadio.”, afirmó Raúl Rivera.

Reto importante

Para los jugadores de Pumas CU, enfrentar a un equipo que en el papel es superior, les representa un reto importante, pues de acuerdo al quarterback del conjunto, José Luis Canales, son en estas situaciones cuando se muestra el nivel de cada uno pues “nuestras metas siempre están altas, al principio y al final. Tener estos desafíos te motiva a dar más de ti y probar qué tanto puedes hacer”

Aunque esta selección estadounidense cuenta con seis jugadores de División I, para Fernando Lozano, capitán y linebacker de la escuadra felina, esta situación los motiva para salir a ganar el próximo sábado.

“Sabemos que es un reto complicado pero es muy emocionante a la vez porque no cualquiera puede vivirlo. Se ha hablado mucho de que ellos (Estados Unidos) traen jugadores de División I, pero estamos preparados para este tipo de juegos. Queremos demostrar el nivel que tiene México en el futbol americano y aprovechar la oportunidad de ganarle a quienes inventaron este deporte”, señaló el capitán puma.

México DF, 23/08/2012