Convivieron Club Pumas y Pumas CU

• Sus integrantes intercambiaron experiencias en el Estadio Olímpico Universitario.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta.

Los dos equipos representativos de la UNAM en futbol soccer profesional y futbol americano de Liga Mayor, el Club Pumas y Pumas CU, respectivamente, tuvieron una convivencia en el Estadio Olímpico Universitario, donde ambos conjuntos se conocieron un poco más.

Fue una reunión de amigos, donde ponderó el compañerismo y el sentido de pertenencia a la Universidad, en el que estuvo presente el rector de la Universidad, José Narro Robles, quien lo calificó de positivo, pues ambos son ejemplo para la comunidad estudiantil.

“Se trata de una reunión de un deporte muy profesional como es el soccer, y de uno muy estudiantil, por excelencia, como el americano. El deporte genera actitudes positivas y eso es lo que a nosotros en la UNAM nos llena de orgullo sobre todo al tener equipos representativos que defienden valores, principios que son y sirven de ejemplo para los jóvenes estudiantes”, detalló el Rector de la UNAM mientras en el campo los Pumas jugaban “tochito” y “cascarita”.

Además, dijo que el deporte es para los jóvenes parte fundamental de su desarrollo y en ese sentido es que la UNAM lo impulsa tanto de manera competitiva, como recreativa. Ambos entrenadores se comprometieron a entregar buenas cuentas a final de temporada, y el Rector señaló que lo más importante “es que entreguen el mayor de sus esfuerzos en cada uno de sus juegos”.

Reunión de hermanos

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Joaquín del Olmo, entrenador de Pumas; Raúl Rivera, head coach de Pumas CU; así como los jugadores Alejandro Palacios y Fernando Lozano, se destacó el sentido de pertenencia a la UNAM.

“Nunca me tocó como jugador esta convivencia y cuando me dijeron que estaba la intención de la Universidad de llevarla a cabo acepté encantado. Fue un ambiente muy padre; comentaba con el coach Rivera que deberíamos implementar ‘un inicio de semana’ para que participen más los jugadores, para apoyarnos en el inicio de nuestras temporadas”, explicó Joaquín del Olmo, director técnico de Pumas.

En su oportunidad, Raúl Rivera, head coach de Pumas CU, expresó que el punto clave es que todos representan a la Universidad desde diferentes trincheras: “A nosotros nos toca en el futbol soccer y americano; qué bueno que los máximos representativos de estos deportes puedan convivir en la casa deportiva de la UNAM y es un placer tener estas actividades con ellos, lo cual es un logro y un acierto por parte de la autoridades universitarias”.

Fernando Lozano, capitán 2012 de Pumas CU, dijo que simplemente fue “un orgullo estar con nuestros hermanos de futbol soccer. Somos dos equipos diferentes pero representando a la misma casa de estudios y con el mismo objetivo de darle campeonatos a esta gloriosa Universidad.”

Por su parte, Marco Palacios, defensa central de Pumas, destacó que “somos una familia. En diferentes disciplinas, pero con la misma meta de engrandecer a la Universidad y es un placer haber participado en esta convivencia. Simplemente fue una experiencia positiva para nosotros, para ellos y para la UNAM”.

México DF, 16/08/2012