Otorga DGADyR primeras becas a talentos deportivos

*50 deportistas destacados recibirán una beca de 12 mil pesos.

Comunicación Social DGADyR
Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta.

Severino Rubio Domínguez, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, anunció la creación, por primera vez en la historia de la dependencia, de un fondo de becas que este 2012 beneficiará a 50 deportistas destacados, mismas que tienes un monto de 12 mil pesos.

El objetivo de este programa es apoyar mediante el otorgamiento de un apoyo económico, a deportistas que, por sus cualidades, habilidades y destreza, destaquen en la práctica del deporte, así como a los deportistas de alto rendimiento que obtengan reconocimientos en torneos nacionales e internacionales, haciendo compatible su formación académica y deportiva.

Con recursos aportados por la Secretaría Administrativa, la Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria y la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, se crea por primera vez un fondo para el apoyo de alumnos deportistas.

Los apoyos serán de mil pesos mensuales los cuales se depositarán en cuenta bancaria. Los recursos serán administrados por la DGOSE de la UNAM.

México DF, 29/06/2012