Química y Contaduría, campeones del Torneo Garra Puma 2012 de futbol

*Nueve facultades y tres escuelas participaron en la competencia.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Química y Contaduría conquistaron los títulos del torneo Garra Puma 2012 de futbol asociación, certamen organizado por el área de Deporte Formativo de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas. Las finales se jugaron sobre la grama del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria.

En la rama femenil, el equipo campeón resultó ser el de las Alquimistas de la Facultad de Química, quienes vencieron a su similar de Psicología por 3-0. El tercer puesto fue para la Facultad de Ingeniería.

Por otra parte, en la rama varonil, los campeones fueron los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quienes vencieron a la Facultad de Química con marcador final de 2-0. En esta rama el tercer puesto lo ocuparon también los Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería.

El camino a la gloria

Los equipos que tomaron parte en esta justa fueron selecciones de las Facultades de Contaduría, Odontología, Química, Arquitectura, Economía, Derecho, Ingeniería, Veterinaria, Psicología, así como las Escuelas Nacionales de Enfermería y Obstetricia, Música y Trabajo Social.

Las semifinales varoniles enfrentaron a Contaduría contra Derecho y en tanda de penales, se impusieron los Búfalos por 11-10. El otro duelo lo disputaron Ingeniería ante Química, con victoria alquimista de 2-1.

En la rama femenil, los juegos de semifinales vieron el enfrentamiento entre Economía contra Química, con victoria de 8-0 para las alquimistas; mientras que la otra llave presentó el duelo entre la Facultad de Psicología e Ingeniería y el triunfo fue para las primeras por 3-1.

La premiación del torneo estuvo a cargo del profesor Sergio Morales, presidente de la Asociación de Futbol soccer de la UNAM, así como con la presencia de los coordinadores deportivos de las facultades que disputaron las finales.

México DF, 20/06/2012