En puerta, actividad internacional para gimnastas Pumas

*Además participarán en el Campeonato Nacional, en julio.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio.

Los integrantes de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, Juan José Quiroz y Fiona Irish, estarán presentes para competir en el International Aerobic Championship, a celebrarse del 24 al 29 de junio, en Las Vegas, Nevada.

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, recientemente regresó de Sofía, Bulgaria, donde compitió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva, certamen en el cual obtuvo el décimo sitio en individual y el séptimo en la modalidad de tríos, donde hace equipo con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Iván Veloz y Osvaldo Alanís.

Antes de ello, conquistó dos preseas de oro en la Universiada Nacional 2012, efectuada en Veracruz, en individual y haciendo pareja con Fiona Irish, quien estudia en la Facultad de Ciencias.

La vigésimo tercera edición del International Aerobic Championship de Las Vegas se llevará a cabo en el Red Rock Resort, y asistirá también la profesora Luz Delfín, una de las entrenadoras de la pareja auriazul, quien además, fungirá como juez internacional, por lo que son tres pumas los que participarán en el torneo en la capital del juego.

Juan José estará en este certamen en la modalidad de individual; aunque también lo hará en parejas, haciendo mancuerna con Fiona Irish. Y nuevamente estará en el trío con sus compañeros de Coahuila, por lo que la expectativa es grande una vez más.

Por otra parte, Luz Delfín informó que otra competencia que está en puerta para los gimnastas de la UNAM será el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se disputará del 11 al 18 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán. “Ahí esperamos contar con la participación de alrededor de 20 o 25 exponentes de nuestra asociación, en todas las categorías”, señaló.

México DF, 15/06/2012