Tercera medalla de oro para Wendy Mendoza

*Ganó la prueba de canoa femenil a 200 metros en la Regata de Marina.

Edmundo Ruiz Velasco

La sorprendente Wendy Mendoza impuso su ley en la tradicional Regata de Marina, al conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en la prueba de Canoa femenil a 200 metros. La competencia se llevó a cabo el pasado fin de semana en la pista olímpica “Virgilio Uribe” de Cuemanco, donde además de la UNAM participaron diez equipos avalados por la Federación Mexicana de Canotaje (FMC).

Además, el equipo de la Universidad se ubicó en el segundo lugar de la Regata (misma que ganó el equipo de Marina), al conquistar tres medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce. Les siguieron sus similares de Guatemala, Estado de México, Rumania, Canauhtli, Baja California, Hungría, UAM - Xochimilco y el Club España.

La canoista auriazul sorprendió a propios y extraños al ligar su cuarto triunfo del año. El primero de ellos se dio en su primera carrera oficial –como exponente de la canoa femenil- al obtener el Campeonato Nacional en marzo. Después, en mayo, en la Olimpiada Nacional en la Presa de La Boca, Nuevo León, obtuvo el oro en C-1 200 metros, además de la plata en las distancias de 1000 y 500 metros.

También ganó el primer lugar en la Selectiva organizada por la FMC, realizada el mes de abril, donde obtuvo el derecho de integrarse a la selección nacional de la especialidad, con la posibilidad de viajar próximamente a los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos 2012.

Su cuarto triunfo consecutivo, que a la vez le significó su tercera medalla de oro, llegó en la Regata de Marina, donde aportó para conquistar el segundo lugar por equipos.

Los Pumas sumaron tres medallas de oro con Wendy Mendoza en C-1 a 500m, Arturo Ferrer en C-1 Principiantes 200m y Othón Díaz Valenzuela en K-1 Veteranos 200m.

También se conquistaron seis medallas de plata con: Agustín Medinilla en K-1 Senior 500m, Lucero Mendoza y Angélica Martínez en K-2 Juvenil 500m, Andrés Sotelo y Agustín Medinilla en K-2 Senior 500m, Raúl Calderón en K-1 Veteranos 200m, Ana Karen Rovalo en Pambazo-Novatas 200m y Agustín Medinilla con Andrés Sotelo, Kevin Avila y Othón Díaz, en K4 Senior 200m.

La cosecha de metales incluyó cinco preseas de bronce ganadas por; Diego Prado en K´1 Infantil 500m, Andrés Sotelo en K-1 Senior 500m, Kevin Avila y Othón Díaz en K-2 Juvenil 200m, Maria Elena Rovalo en Pambazo–Novatas y Kevin Avila con Arturo Ferrer, y Lucero Mendoza con Francisco Capultitla, en Relevos Mixtos de C-1 y K-1 Juvenil con K-1 y C-1 Senior, respectivamente.

Al final de la competencia se entregaron los trofeos por equipos.

México DF, 06/06/2012