En marcha Campeonato Nacional de Atletismo

Se realiza en el Estadio Olímpico Universitario

Prensa/ CODEME
Fotos Jacob Villavicencio

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dio inicio a la edición número 92 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2012, mismo que será selectivo rumbo al XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo y clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Este certamen se realiza en el Estadio Olímpico Universitario desde hoy y hasta el domingo 13 de mayo, en donde atletas de todo el país, buscarán conseguir un boleto para la máxima justa deportiva.

Durante la primera jornada de este campeonato, el saltador sonorense Luis Rivera, quien ya tiene asegurada su participación en Londres 2012, se coronó campeón al saltar 8.00 metros, con lo que no sólo se adjudico el primer lugar, sino que también rompió el récord nacional de salto de longitud, que ostentaba Vicente Ríos Bárcenas con un salto de 7.97, conseguido el 5 de agosto de 2005.

“Me sentí a muy bien, las condiciones estaban muy agradables, la pista inmejorable, el apoyo de la gente, tuve algunos detalles técnicos con la carrera que pude arreglar, y al final se logró el objetivo que era ganar el campeonato.

“Mis expectativas eran saltar arriba de los ocho metros, esa es una barrera que consideramos estadísticamente en los certámenes internacionales, ocho metros te meten a la final o te dejan fuera de una final mundial en Juegos Olímpicos, me siento contento, pero satisfecho nunca, el trabajo apenas empieza, hay mucho por hacer, simplemente ocho metros muestra buena consistencia”, comentó Rivera.

El entrenador del atleta, Francisco Olivares, comentó que el siguiente paso para Rivera es concentrarse en competencias internacionales, y dijo que participará en tres certámenes, uno en Londres, para aclimatarse, uno en París y uno en Mónaco, regresando dos semanas en Londres para entrenar y acoplarse.

“La continuidad que ha tenido es lo que muestra que trae una estabilidad en su preparación, lo que resta hacer es seguir trabajando y hacer ajustes en lo que se refiere a lo técnico, en la preparación física en general esta muy bien, es lo que le ha permitido estar en esas marcas y mantener esa consistencia, es el camino a seguir, hay que organizar muy bien esas 12 semanas que faltan para Juegos Olímpicos”,aseguró el entrenador.

Mañana continuaran las pruebas a las 7:00 horas con la final de la prueba de 20 kilómetros caminata y culminará a las 12:45 con los 400 metros planos de decatlón.

México DF, 11/05/2012