Plata y bronce para la UNAM en atletismo

• En el primer día de competencias de la disciplina, Paola Fuentes, salto de altura, y Brenda Flores, en 1500m, lograron plata y bronce respectivamente.

Arturo Alavez

Xalapa, Veracruz.- La cosecha de medallas para la UNAM dentro de la Universiada Nacional 2012, que se efectúa en esta ciudad, continúa con los metales logrados por Paola Fuentes (Filosofía) y Brenda Flores (FES Iztacala) en la primera jornada del atletismo que se lleva a cabo en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Dentro de los 1500 metros Brenda Flores, de la FES Iztacala, hizo presente a su escuela en el medallero de la Universiada al adjudicarse bronce en dicha prueba con un crono de 4 minutos, 30 segundos y 29 centésimas. En primero Cristina Guevara del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES),  con 4:23:98 mientras que en segundo sitito se ubicó  Margarita Hernández, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien paró el reloj en 4:25:82.

“El último cien me costó mucho pero yo venía con el objetivo de una medalla y la mentalidad de estar en el pódium por lo que fue muy satisfactorio el estar ahí”. El último año ha sido para Brenda de mucho entrenamiento y le ha dado resultados, “quiero seguir entrenando para avanzar posiciones y espero que para la siguiente Universiada logre la medalla de oro para mi universidad, que la llevo en el corazón” dijo emocionada la joven de 20 años.

El salto de altura se desarrolló como es costumbre de manera más lenta, y Paola Fuentes bajo un intenso sol esperaba su turno para realizar su primer salto, con éxito rebasó la barra a una altura de 1.65, donde la mayoría de sus oponentes se quedaron. La marca que le valió la medalla de Plata fue de 1.75 metros, altura disputada ya para ese entonces solo por dos competidoras.

Al subir la barra a los 1.80, marca que Sarai ha conquistado en otras ocasiones, no la pudo superar, pero ya tenía el segundo sitio en la bolsa. Su contrincante, Fabiola Ayala, representante del TEC de Monterrey, se quedó con la medalla de oro apenas superando la altura, por lo que fue una prueba muy pareja.

“Estoy satisfecha pero no contenta, quería la medalla de oro para mi universidad, me sentía muy bien pero esta vez no se dio, a veces sucede en el deporte que no salen las cosas” comentó tranquila la atleta Puma pero con una expresión de descontento, ya que está acostumbrada a darle la medalla de oro a la UNAM. Cabe mencionar que para Paola esta es su cuarta Universidad y siempre ha logrado la posición más alta del pódium.

México DF, 27/04/2012