El futbol soccer femenil califica como primero de su grupo

Dieron cuenta de la Universidad veracruzana por 2-1.

Arturo Alavez/Rodrigo de Buen

Veracruz, Ver.- La selección de futbol femenil  de la UNAM, comandada por el entrenador Jair Juárez Jiménez, terminó la ronda de grupos de la Universiada Nacional, como líderes de su sector, luego del triunfo conquistado hoy ante las anfitrionas, Halconas de la Universidad Veracruzana, por 2-1.

El conjunto auriazul debió sobreponerse a múltiples factores que predominaron durante el desarrollo de todo el partido: el imponente calor, el mal estado del terreno de juego, el apoyo incesante del público hacia su equipo y en contra de las felinas. A pesar de todo ello, las Pumas lograron sacar la garra, el coraje y la determinación para sobreponerse a cada uno de estos factores, y lograr el triunfo en el último minuto del tiempo de compensación, en la parte complementaria.

El partido se presentó sumamente disputado y fueron las auriazules quienes se adelantaron en el marcador, por medio de Karen Espinosa Téllez, luego de hacer efectivo el cobro de un tiro penal. Las veracruzanas empatarían posteriormente y el trámite del resto del partido fue cerrado y con opciones de gol parte de ambas escuadras.

Finalmente, en las postrimerías del partido, cuando el agobio de las Halconas sobre las felinas era incesante y se presagiaba el empate y, con ello, se vislumbraba la definición a través de la tanda de penales, apareció la figura de Andrea Romero Olivares, quien en el último suspiro del encuentro, tuvo la fuerza y contundencia para mandar al fondo de las redes el esférico, conseguir su cuarto gol en su cuenta personal en esta Universiada y mandar a su equipo a la cima de su grupo, con ocho unidades y calificar a la ronda de cuartos de final, de manera invicta.

Mañana buscarán el pase a las semifinales, al enfrentar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fotos: Jacob Villavicencio

México DF, 26/04/2012