El soccer femenil clasificó a cuartos de final en la Universiada Nacional 2012

• Doblegó en penales a la UABC, al imponerse 4-3 luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Arturo Alavez

Veracruz, Ver.- Bajo un sol intenso las Pumas de soccer femenil sacaron el empate en el segundo encuentro de la etapa eliminatoria de la Universiada Nacional 2012, ante la Universidad Autónoma de Baja California, a la que doblegaron 2-1 (1-1 en tiempo regular). El punto extra lo consiguieron en penales, al ganar 4-3. Con los puntos conseguidos hoy, las pumas están calificadas a la siguiente ronda.

En la cancha número uno de la Facultad de Educación física de la Universidad Veracruzana, el partido se complicó en el primer tiempo, ya que en los minutos iniciales las norteñas marcaron el primer gol del juego, pero al iniciar el segundo período las pumas, mediante un gol de Andrea Romero Olivares, empataron el partido y tomaron el control del juego.

En el desempate por penales, las anotadoras auriazules fueron Karen Espinosa Téllez, Romina Eckerle Díaz, Jaqueline Rizo Salazar y la propia Andrea Romero Olivares, para dar forma al 4-3 en la tanda.

Muchos disparos que pegaron en el travesaño y los postes impidieron que en el tiempo reglamentario las auriazules lograran el triunfo. “Fueron muchos disparos que nos taparon y que dieron en el poste, no jugamos como siempre lo hacemos y nos perdimos un poco, pero al final pues aquí estamos y vamos para adelante” comentó su capitana, autora del gol, quien recibió un duro golpe en el pómulo derecho.

Con los tres puntos logrados ante Colima y los dos obtenidos en este partido suman 5, por lo que ya están dentro de la siguiente ronda: “Logramos ya lo primero que es calificar, para mañana tendremos que enfrentarnos ante las de casa (Universidad Veracruzana), por lo que esperamos un partido más tenso, tenemos que dar un juego perfecto, no como el de hoy que no salió como lo esperamos”, comentó Jair Juárez, entrenador de las Pumas.

Las chicas tienen un gran nivel y dominaron la mayor parte del encuentro, pero la defensa de las de Baja California planteó una defensa muy cerrada, “las chicas tienen el nivel para jugar mejor, hoy fue una prueba y lograron el empate, esperamos mañana salir con el triunfo para estar mejor ubicados en la siguiente ronda”

El día de mañana será el encuentro más esperado por la afición veracruzana, así lo hizo sentir el público en  las gradas de la cancha uno. “Pumas, mañana los esperamos”, gritaba la tribuna.

El juego definirá si las universitarias pasan como primer lugar de su grupo y así evitar en la semifinal a las actuales bicampeonas del Tecnológico de Monterrey.

“A ellas las queremos ver en la final”, sentencio Juárez.

Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta.

México DF, 25/04/2012